Por su importancia en la educación de la sensibilidad de los alumnos/as, la formación musical juega un papel importante en el Colegio.

Desde el Taller de Guitarra Moderna queremos contribuir a despertar el gusto por la música a través de un instrumento musical con el que los alumnos/as podrán tocar sus temas preferidos.

OBJETIVOS:

1. Con esta actividad se pretende que los niños y niñas aprendan a tocar la guitarra como medio para apreciar y valorar la importancia de la música como lenguaje artístico y medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas.
  2. Adquirir los conocimientos musicales necesarios sobre el ritmo, la melodía y la armonía para poder interpretar correctamente una partitura.
  3. Conocer la guitarra como instrumento: sus partes, los tipos de guitarras, sus características técnicas, así como su cuidado y mantenimiento.
  4. Desarrollar la concentración y la audición como condiciones necesarias para la práctica e interpretación artística.
  5. Desarrollar los hábitos de trabajo individual y de grupo, de esfuerzo y de responsabilidad, que supone el aprendizaje de la música.
  6. Actuar en público, con seguridad en sí mismo y comprender la función comunicativa de la interpretación artística.

1º y 2º Secundaria
1 día a la semana    I    16:10 hrs.
3º Secundaria a 2º Bachillerato
1 día a la semana    I    17:00 hrs.