Estoy con el medio ambiente

Hoy, 5 de junio, nuestro centro ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente. En él todos los alumnos han participado con distintas actividades adaptadas que les han ayudado a concienciarse un poco más en la tarea de cuidar del entorno que nos rodea.

Murales, collages, dibujos de cuidado del medio ambiente, gymkanas, un gran quiz, charlas y murales sobre las especies en peligro de extinción y las consecuencias para el planeta del cambio climático. Además de photocall, cuentos, videos y mensajes medioambientales han ayudado a nuestros alumnos a concienciarse sobre la necesidad del respeto al medio ambiente.

La necesidad de seguir la regla de las tres R (Reciclar, Reusar y Reducir), y sobre todo concienciarse de la cantidad de residuos que generamos.

Nuestros alumnos de Infantil

Los pequeños de 3 años han aprovechado la asamblea para hablar sobre el significado de los colores de los contenedores, para qué sirven y qué se puede hacer con los materiales reciclados.

Durante todo el curso, nuestros alumnos han estado trabajando la importancia de reciclar y separar las basuras, haciendo uso de los contenedores destinados para ello situados en clase y los patios.

Como han aprendido a cuidar tan bien del Planeta, en nuestro cole ha crecido una maravillosa selva.

Todos y cada uno de los alumnos de 4 y 5 años han contribuido a que así sea. Hasta algunos animales se han acercado para disfrutar de este maravilloso momento

Ver álbum completo