Clasificados en la primera liga de debate europea

Nuestros dos equipos de Bachillerato se han clasificado en el I Torneo de la III Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC celebrado en el Colegio Alameda de Osuna, Madrid.

Durante los días 23 y 24 de noviembre ha tenido lugar el primero de los torneos de la primera liga de debate europea que se celebra en dos idiomas.

El tema seleccionado ha sido: ¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Durante este torneo alumnos de distintos colegios de toda España han tenido la oportunidad de formarse y competir en una disciplina olvidada en los últimos tiempos: oratoria y comunicación efectiva.

El debate es una disciplina que ofrece la oportunidad de fomentar el pensamiento crítico, la socialización y el espíritu emprendedor.

Además, la competición simultánea en castellano e inglés muestra el gran nivel formativo de los participantes, capaces de defender posturas de manera bilingüe.

En la liga han participado más de 25 colegios privados e independientes poniendo a prueba la destreza de sus equipos de debate, y un total de 350 alumnos, lo que convierte esta liga en la más grande a nivel europeo no solo en participación sino en la apuesta por hacerlo en varios idiomas.

En marzo tendrá lugar el siguiente torneo de esta liga de debate europea. La primera que se celebra en dos idiomas: inglés y español.

Queremos felicitar a María, Martina, Guillermo y Jaime, integrantes del equipo de debate en español. Y a Carlota, Elena, Alex y Pablo, miembros del equipo de debate en inglés.

¡Enhorabuena chicos!