‘Cómo ayudar a tu hijo con el iPad’, una completa guía de ayuda

Para facilitar el uso del iPad a los padres de nuestros alumnos de Primaria y Secundaria, nuestro departamento de Nuevas Tecnologías ha preparado una completa guía online en la que se explica detalladamente el manejo de esta herramienta.

El objetivo es simplificar el empleo de esta herramienta tecnológica, acercando a los padres a la misma y ofreciendo una guía lo más detallada posible acerca de su funcionamiento.

La guía llamada ‘Cómo ayudar a tu hijo con el iPad’ está estructurada de la siguiente manera:

• Recomendaciones uso cotidiano
  • Movimientos del iPad con los dedos
  • Estructura externa y reseteo
  • Dónde están los materiales
  • iPad Manual de usuario

De este modo, los padres aprenderán el uso básico y general, dónde se encuentran los materiales, a hacer las restricciones en el iPad en casa, consultar los consejos de mantenimiento, ver el funcionamiento de la herramienta en un vídeo explicativo, etc.

El acceso al curso se puede hacer desde este enlace. Directamente desde iTunes U, de manera automática desde un sistema MacOs (a través de iTunes Store), o bien a través de un PC (generando una id). O desde el iPad del propio alumno.

iTunes U es una plataforma de conocimiento donde se ofrecen cursos y lecciones a los que el usuario se puede suscribir, descargar y aprender con ellos de manera gratuita.

Así, este curso además de realizar las reuniones ‘Open the box’ en las que se les explica a los padres todo el funcionamiento del dispositivo de su hijo, se deja disponible esta guía de consulta en la plataforma iTunes U.

El proyecto continúa y se seguirá alimentando con todas las novedades en la misma plataforma.