Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

En la jornada de acogida, el equipo directivo del centro ha invitado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a reflexionar acerca de su futuro. Se les ha sugerido plantearse dos preguntas que vienen de la mano, ¿qué quiero ser de mayor? ¿y, cómo puedo ayudar a los demás?

Lo importante es ser un buen profesional y, sobre todo, ser mejor persona. ‘Posiblemente cada uno de vosotros será médico, abogado, ingeniero, arquitecto, periodista… pero también es muy probable que seáis padres, madres, abuelos…, y seguramente la huella que dejéis como padres o madres… y, sobre todo como amigos, sea la huella que va a permanecer a lo largo del tiempo’.  ‘A los que se recuerda es a aquellos que han aportado a nuestra vida algo más que unos goles o unas canastas…’

Cuando uno se plantea qué quiere ser de mayor, debe hacer un ejercicio de reflexión y pensar en cómo quiere relacionarse con los demás, en qué les puede ayudar, qué puede aportarles… Uno tiene que ayudar a los demás sin esperar mayor recompensa que la del deber cumplido.

Reflexionad en qué queréis ser de mayor y estad seguros de que todo el profesorado, personal de administración, secretaría, comedor,… y todos los que formamos Colegio Salliver, vamos a intentar ser partícipes de eso que vais a ser de mayores. Y estamos seguros de que todos acabaréis dejando huella.

¡Feliz comienzo de curso para todos!