Gloria Fuertes, la poeta de los niños

Gloria Fuertes fue la escritora que miró con ternura a los niños, les leyó sus cuentos e imaginó miles de historias para ellos. Pero al mismo tiempo, nunca se olvidó de la realidad social y expuso sentimientos como el dolor, la soledad y la nostalgia en sus escritos para adultos.

En torno a ella se han organizado numerosas actividades y talleres para conmemorar el día del libro en nuestro centro y que tuvieron el colofón en el acto central organizado el pasado miércoles.

Nuestros alumnos tuvieron ocasión de recitar sus poemas junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

Además, junto a sus profesores de música, un grupo de alumnos de 6º de Primaria preparó el rap ‘Tienes que leer’ con el que animaron a todos sus compañeros a practicar la lectura.

Los alumnos de Primaria prepararon murales en los que trabajaron sobre la obra de la escritora.

Dentro de las actividades realizadas también se incluyeron los talleres de creación de papel, creación de tipos móviles y taller de escritura creativa. Realizados por los alumnos de Secundaria.

Por su parte, los alumnos de infantil durante esta semana están disfrutando de representaciones teatrales.

Además este año AFA, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, nos ha acompañado durante toda la semana para contar cuentos a los alumnos de Infantil y Primaria.