Celia representará a España en las sesiones internacionales MEP

Estamos de enhorabuena.  Nuestra alumna Celia San Martín, 2º de Bachillerato, ha sido seleccionada entre los 10 finalistas de la fase nacional del programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP).

Celia participará en las sesiones internacionales que se celebrarán y en las que debatirá con estudiantes de toda Europa.

Tras las sesiones previas, Celia ha sido finalista junto con otro 9 estudiantes de toda España, siendo además la única representante de Andalucía.

El Modelo de Parlamento Europeo (MEP) es un programa educativo que nació en 1994 con el fin de fomentar en los jóvenes la conciencia de identidad europea y familiarizarlos con el funcionamiento tanto de la Unión Europea como de su parlamento a partir de la recreación de sesiones parlamentarias a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo.

El MEP está dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato de 16 y 17 años, de toda España. Los alumnos que participan pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

El proceso de selección comienza en el Colegio, donde se propone un tema y los alumnos deben elaborar un trabajo. A partir de aquí los mejores son seleccionados para participar en la Sesión Nacional y para luego poder representar el país en las sesiones internacionales donde debatirán con estudiantes de todos los países de la Unión Europea.