En respuesta a nuestro propósito Colegio Salliver quiere ser referente en la excelencia de la gestión.

Por ello hemos sido el primer centro educativo de España y segundo del mundo en ser evaluado en el Modelo EFQM 2020. Y en conseguir el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Este modelo de excelencia ha sido un referente para aquellas organizaciones que apuestan por el desarrollo, la innovación y la mejora continua.

Proceso de evaluación

Durante los primeros días de abril un equipo de evaluadores visitó nuestro Centro para conocer de primera mano los diferentes aspectos recogidos en la memoria previa presentada siguiendo el nuevo modelo.

El equipo directivo fue el primero en defender ante los evaluadores nuestro modelo de gestión. Tras ellos llegaría el turno del personal y distintas áreas.

Claves del nuevo Modelo EFQM 2020

Las 5 claves del nuevo Modelo EFQM 2020 son:
  • La cultura organizativa sobresaliente facilita que las organizaciones gestionen e inspiren a las personas para ofrecer un valor objetivo y sostenible. Además, combina las creencias, la diversidad, el medio ambiente y el estilo de la organización.
  • El liderazgo efectivo mantiene a la organización fiel a su propósito y visión; defendiendo un enfoque de líderes a todos los niveles. Esto facilita una toma de decisiones eficaces, colaboración y trabajo en equipo.
  • La transformación y funcionamiento. Gestión del cambio. Está pensado para ayudar a las empresas a gestionar y hacer frente a los principales problemas que suelen surgir en el llamado entorno VUCA.
  • La flexibilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de empresa, tamaño, sector, actividad, complejidad, realidad y geografía.
  • El futuro. Este modelo ha sido diseñado teniendo en cuenta que los mercados cambian continuamente, para comprender los beneficios del análisis organizacional, las previsiones a futuro y la inteligencia predictiva para impulsar una verdadera transformación.

Nuestro propósito : Crecer en Confianza

El propósito explica ‘por qué’ hacer algo. Nuestro Propósito nos guía. El propósito profundiza en el ADN de Colegio Salliver y permanece hasta el final, ya que es la razón principal por la cual una organización está trabajando.

La declaración de misión es cómo cumplir nuestro propósito. La misión establece ‘Cómo’ y ‘Para quién’ realizar una tarea. Representa el enfoque actual de la organización, que puede cambiar con el paso del tiempo con los cambios en el mercado y el medio ambiente.

GRACIAS Comunidad Educativa

Una vez más queremos dar las GRACIAS a todos los miembros de la Comunidad Educativa que han participado de forma directa o indirecta.

Gracias por vuestra entrega y vuestro nivel de compromiso con el reto que teníamos por delante.