Participamos en la XXII Jornada del Club de Excelencia e Innovación

El pasado 19 de octubre compartimos nuestra Buena Práctica dentro de la XXII Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE.

Bajo el epígrafe ¿Y TÚ CÓMO LO HACES? se celebró este encuentro dentro de las actividades del Club de Excelencia e Innovación de ACADE, en el que participaron 55 representantes de centros.

El objetivo de la jornada fue aprender a partir de la experiencia de cuatro referentes educativos que han obtenido recientemente algún premio o reconocimiento singular.

Los centros que compartieron su Buena Práctica fueron :

ESCUELA INFATIL EL OSITO (Madrid). Sello Madrid Excelente. Se trata de tres centros madrileños con más de 30 años de andadura y que llevan certificados con la Marca Madrid Excelente desde 2011. Marisa Morales, su directora, explicó el proceso seguido y nos habló, orgullosa, de las ventajas que les ha aportado el Sello.

COLEGIO SALLIVER (Fuengirola-Málaga). Su director José Julio Revillas, nos expuso, junto al responsable de calidad, José Miguel Alarcón, la trayectoria seguida como primer centro en España que se ha evaluado con el Nuevo Modelo EFQM 2020 y, además, ha obtenido una puntuación superior a 500 puntos.

GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN. Su directora, Mayte Ramos, junto a la responsable de Calidad, Amparo Bertomeu, nos mostraron a grandes rasgos la estructura de su organización compuesta por siete centros, más un edificio de servicios centrales, con más de 400 Personas en plantilla. Ellos han sido la primera organización en España que ha obtenido 600+ puntos con el Nuevo Modelo EFQM 2020. Dentro de su exposición enumeraron algunos de los numerosos galardones con los que han sido reconocidos en los últimos años, haciendo especial mención al último conseguido, a la Práctica Docente, en la reciente convocatoria de los Premios y Educación y Libertad de ACADE-FUNDEL.

COLEGIOS RAMÓN Y CAJAL (Madrid).  Belén Muñoz, subdirectora, puso el broche de oro a esta XXII Jornada exponiéndonos el camino seguido hasta conseguir el Premio Iberoamericano a la Calidad 2020, en categoría ORO, Junto a organizaciones tan representativas como puede ser el Banco Santander. Este reconocimiento hay que sumarlo a todo un largo listado de sellos y certificaciones que ostenta el centro. Entre ellas destacamos la designación de Embajador de la excelencia de la Marca España en foros internacionales.

Juan Antón, coordinador del Club de Excelencia e Innovación de ACADE, cerró la Jornada agradeciendo su participación a estas cuatro instituciones educativas así como a los asistentes a la misma. Según sus palabras “experiencias como éstas hacen que nos sintamos, hoy, un poco más orgullosos de ser educadores en España”