Desde nuestro Centro hemos trabajado en un ambicioso reto: garantizar que la actividad docente se desarrolle con la mayor normalidad posible para nuestros alumnos dentro de la realidad que estamos viviendo debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Hemos creado un colegio online, con clases in streaming. Cada día las asignaturas se trasmiten en directo para más de 500 alumnos. El planteamiento es tener a los niños aprendiendo de 8:30 a 15:00.

El resultado está siendo muy enriquecedor, satisfactorio y emocionante para todos.

Todo el equipo humano de Salliver se ha volcado para que esta iniciativa se pueda desarrollar y dar continuidad a nuestros programas, pero también con la intención de acompañar a nuestros alumnos en un escenario tan excepcional como en el que nos encontramos.

Por eso estamos planteando retos en los que participa toda la familia. De deporte y vida saludable en las clases y a través de nuestros canales de redes sociales. Y ofreciendo recursos como recetas de cocina, etc para que este tiempo se desarrolle de la manera más entretenida posible.

Nuestros alumnos de 1º a 3º de Primaria:

Están realizando tareas que sus profesores tutorizan mediante mensajes que enviamos a través de la plataforma educativa que utilizamos para comunicación con las familias, y de la plataforma de trabajo en equipo por la que hemos apostado en este reto, y que nos permite chatear, mantener reuniones, llamar y colaborar.

Resto de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato:

  • Las clases se desarrollan empleando la plataforma de trabajo disponible a través de su cuenta en la plataforma de comunicación que empleamos y se puede utilizar desde sus iPads o desde cualquier otro móvil u ordenador (que disponga de cámara y micrófono).
  • Durante la mañana del viernes 13 de marzo, activamos a los alumnos la aplicación en sus iPads y explicamos su funcionamiento.
  • A partir del lunes 16, los alumnos han estado conectados a las sesiones que abren sus profesores para seguir las clases on line.













¿Nos acompañas a una clase de lengua en streaming?

Lo mejor, sin duda, ha sido el agradecimiento y la satisfacción de nuestras familias.

Solo nos queda agradecer el esfuerzo, comprensión y apoyo recibido de las familias y de toda la comunidad educativa.

Os invitamos a ver cómo se está desarrollando el día a día en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/ColegioSalliver
https://www.facebook.com/colegiosalliver/
https://www.instagram.com/colegiosalliver/