CAMPUS SALLIVER | Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral

Clasificados para la Olimpiada Nacional de Estadística

Estamos de enhorabuena. Un total de 13 equipos de nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato se ha clasificado para la segunda fase de la Olimpiada Nacional de Estadística.

Nueve de los equipos de trabajo pertenecen a 3º y 4º de Secundaria y cuatro de ellos son de Bachillerato.

La puntuación recibida y que les ha llevado a la clasificación para esta segunda fase nacional ha sido de más de 50 puntos.

La Competición Estadística Europea 2018-19 (European Statistics Competition – ESC) es una iniciativa promovida conjuntamente por la oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos. La ESC está dirigida a estudiantes de enseñanza secundaria y consta de dos fases: una nacional y otra europea.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) convocan la fase nacional de la Competición Estadística Europea para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio. Esta competición da continuidad a la Olimpiada de Estadística que venía celebrándose anteriormente.

Los objetivos generales de la ESC son:

  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística fomentando el uso de datos reales y buscando aplicaciones de los conocimientos estadísticos adquiridos.
  • Mostrar y acercar el protagonismo de la Estadística en distintos aspectos de la sociedad a estudiantes y docentes, dándola a conocer como estudio universitario.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir objetivos comunes.

Los equipos que superen la fase nacional serán candidatos para participar en la fase europea de la ESC.