El Club de Baloncesto Salliver

El sueño de crear un Club de Baloncesto, empezó hace varios años con una inmensa ilusión y deseo de que todo el mundo entendiera la filosofía que iba a llevar este proyecto, cargada de valores como DIGNIDAD, RESPETO, CORAJE, COOPERACIÓN, HUMILDAD, INTERIORIDAD, RESPONSABILIDAD y SOLIDARIDAD.

En todo proyecto de baloncesto se da gran importancia a los aspectos deportivos, que sin duda la tienen, pero muchas veces se nos olvida lo esencial, el crecimiento en valores. Empezamos trabajando con unos 35 niños. Durante la primera temporada contamos con la asistencia incansable de padres y familiares que nunca faltaban y siempre nos daban esas palabras de aliento y ánimo. En ese primer año nos dimos cuenta que todo inicio es difícil y que debíamos seguir trabajando duro para conseguir una base solida, pues es importantísimo trabajar siempre desde abajo para ir ascendiendo.

También nos dimos cuenta de que debíamos abrir las puertas a todo jugador con ganas de aprender y disfrutar de este deporte y que sus familiares al igual que nosotros, quisieran integrar el deporte y la formación personal. De esta manera nos pusimos manos a la obra y organizamos una jornada de puertas abiertas, donde durante cinco días reunimos a todos los jugadores que deseaban participar de manera directa en este nuevo proyecto. Nos agradó que en estos días vinieran alumnos de otros colegios, interesados en pertenecer a esta futura familia deportiva, nos llegaron desde distintos puntos con ganas de aprender e integrase en este nuevo concepto deportivo.

En el segundo año pasamos de 35 a 69 niños y de manera increíble nos presentamos en competición con seis equipos, cinco de ellos masculinos y uno femenino. En el tercer año superamos los 170 jugadores y salimos a competición con 14 equipos de los cuales 5 de ellos son femeninos. Y en el quinto año, ya contábamos con 200 jugadores y 15 equipos.

El equipo Técnico se reunió el día 20 de Agosto de 2012, para plasmar la temporada y poniendo en la mesa la cantidad de jugadores se dieron cuenta de que SOMOS UNA APUESTA DE FUTURO. El buen proyecto de marketing, la seriedad y responsabilidad en el trabajo y la gran unión de todos los que componemos este equipo, ha producido este increíble crecimiento en los últimos años de baloncesto.

Por ello y de manera personal quiero dar las gracias a los padres, por su sacrificio, por estar en cada partido y en los desplazamientos; a todos los profesores que han acudido a animar a sus alumnos; a los entrenadores por su labor diaria; al Equipo Directivo, por su apoyo, por su asistencia a los partidos, por su interés en las mejoras de las instalaciones y por creer en este proyecto en la manera en que lo estáis haciendo, pero sin duda y MUY ESPECIALMENTE, a los protagonistas de este proyecto pues sin ellos no sería posible: LOS JUGADORES, por entender que con esfuerzo se puede lograr muchas cosas y por ir aprendiendo tanto a saber ganar como a perder.