Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral

Crecer en confianza

Nuestra Misión, Visión, Valores

Salliver es un centro educativo que imparte a sus alumnos una formación integral en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Nuestra experiencia a lo largo de estos años nos ha ayudado a entender la enseñanza de forma global y a desarrollar una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos, sin perder de vista las exigencias del entorno académico y laboral.

Formación integral
Formación integral

Durante toda la escolaridad, trabajamos para proporcionar una formación integral a nuestros alumnos, que permita el pleno desarrollo de sus capacidades intelectuales y emocionales. Esto significa desarrollar la capacidad para percibir, comprender y controlar los sentimientos de manera que favorezca la maduración personal, fomentar el aprendizaje de otros idiomas y culturas para crear una conciencia internacional y alcanzar un alto nivel académico.

Oferta educativa

El centro educativo imparte las etapas de Preescolar 0-2 años, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Desde el primer ciclo hasta las Pruebas de Acceso a la Universidad, preparamos a nuestros alumnos para acceder a los estudios superiores y enfrentarse al mundo laboral con todas las herramientas y recursos que esto requiere.

Los excelentes resultados obtenidos al final de su escolaridad son el resultado de un aprendizaje constante a lo largo de las distintas etapas educativas y del compromiso de todo el centro con la educación de nuestros alumnos.

Ver plan de estudios
Enseñanza plurilingüe

El idioma oficial del colegio es el español, aunque un 50% del profesorado utiliza el inglés como lengua vehicular. Esto significa que, más allá de impartir una serie de asignaturas en inglés, nuestro concepto de plurilingüismo sale del aula y se convierte en una forma natural de comunicación entre profesores y alumnos.

Aprendizaje de inglés

El aprendizaje del inglés se inicia a los dos años y se prolonga hasta 2º de Bachillerato. Durante las etapas de Educación Infantil y Primaria los alumnos tienen el 50% de la jornada en español y el otro 50% en inglés. En Secundaria, las asignaturas que forman parte del programa bilingüe constituyen el 33% de la jornada escolar.

Tercer idioma: Alemán

Nuestro compromiso con los idiomas sigue más vivo que nunca. Por eso, hemos introducido el alemán como asignatura curricular en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, dando un paso más para convertirnos en un centro plurilingüe. Durante Bachillerato, los alumnos pueden elegir cursar de manera optativa Alemán.

Obtención de títulos oficiales

El centro dispone también de Escuela de idiomas, donde se les prepara para la superación de los exámenes oficiales de Trinity College, Cambridge University y Goethe Institut.

De igual modo, ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de participar en programas de inmersión lingüística tanto en Europa como en América. A través de estos programas los alumnos pueden cursar desde dos semanas hasta un trimestre escolar en un centro educativo de Alemania, Inglaterra, Irlanda o Canadá.

Escuela de idiomas Intercambios escolares
Profesorado

Nuestro equipo educativo está formado por profesionales con amplia experiencia en su área de conocimiento y en la enseñanza de la misma. Al mismo tiempo, la cercanía con los alumnos y con las familias es un elemento básico para nosotros, porque nos permite trabajar conjuntamente en el desarrollo pleno de las capacidades académicas y personales de cada alumno.

Nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías

La incorporación de las nuevas tecnologías al aula favorece un mayor acceso a la información, la interactividad en el aprendizaje y la colaboración entre estudiantes, profesores y familias.

La implantación del proyecto “iPads one to one” desde 4º de Primaria, supone para nuestros alumnos dar un salto cualitativo para ser los protagonistas de su propio aprendizaje, con el acceso a comunidades virtuales de aprendizaje y otros entornos colaborativos que están cambiando la tradicional forma de aprender y compartir la información.

?>