Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral
Servicios

Una formación personalizada

El centro ofrece una serie de servicios que complementan nuestra labor educativa, promoviendo el completo desarrollo del alumnado y dotando a las familias de recursos para conciliar mejor la vida familiar y escolar.

Actividades de verano
_Campamentos de golf La Cala Academy
_Campamentos de golf La Cala Academy

La Cala Golf Academy, en Mijas Costa, ofrece sus CAMPAMENTOS JUNIORS 2018 desde el 25 de junio al 31 de agosto a unas condiciones especiales para las familias de Colegio Salliver.

El programa es de 5 días, de lunes a viernes.

Con un mínimo de 5 niños por curso, y un máximo de 8.

Niveles por edades : 6-10 años / 11-14 años.

El campamento incluye:

  • Material de golf (palos, bolas, training aids)
  • 1 Polo de la academia
  • Almuerzo diario de 12:30 a 13:00 h en la Casa Club: plato principal, bebida y postre
  • Transfer a la Casa Club (se solicitará autorización paterna)
  • Diploma acreditativo de asistencia

Más información:

Teléfono 952 669 016 • academia@lacala.com

Campamentos Juniors 2018
_Campamento de Verano 2018
_Campamento de Verano 2018

Planeta Explora Museum (CIENCIA DIVERTIDA) cuenta con larga experiencia en el diseño, coordinación y ejecución de Campamentos en INGLÉS. 

Analizando las características de los niños, contenidos,… y diseñando contenido y actividades con el objetivo final de crear experiencias de aprendizaje.

Las actividades cuentan con una excelente preparación técnica tanto a nivel humano como a nivel de guión y profesional.

ACTIVIDAD: Campamentos de Verano científicos en Planeta Explora
LUGAR: PlanetaExplora, Avda. de Tivoli s/n (dentro de Tivoli). Benalmádena
FECHA: Desde el 25 de Junio al 31 de agosto de 2018 (Consultar semanas en el Programa)
HORARIO: Turnos de 9:00h a 14:00h y de 8:00h a 16:00h (Consultar Programa)
EDAD: 4-12 años
INSCRIPCIONES: german@cienciadivertida.es / info@planetaexplora.com / 697 141 657
INGLÉS Y ESPAÑOL 

 

Summer Camp 2018 Normas Summer Camp 2018 Programa
Actividades extraescolares
Actividades extraescolares

Colegio Salliver tiene diseñado un programa extracurricular especialmente creado para complementar el plan de estudios de sus alumnos, animándolos a participar en una amplia gama de actividades culturales y deportivas.

Dentro de este programa, los alumnos continúan aprendiendo, disfrutan, desarrollan nuevas habilidades y adquieren nuevas experiencias.

Circular actividades extraescolares para el curso 2018-19 CEI    y SALLIVER

INICIACIÓN BALLET Y FLAMENCO  –  CHINO  –  CIENCIA DIVERTIDA –  DANZA ESTILIZADA Y FLAMENCO  –  EQUITACIÓN  –  ESCUELA DE IDIOMAS  –  ESCUELA DE VELA  –  ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS – GOLF –  JUDO  –  KÁRATE  –  MENTELISTA  –  MÚSICA  –  ESCUELA DE MÚSICA  –  PIANO  –  GUITARRA MODERNA (INICIACIÓN Y AVANZADO)  –  NATACIÓN  –  PÁDEL  –  TALLER DE MANUALIDADES  –  GRUPO DE TEATRO  –  TENIS

 

Inscripción Infantil Inscripción Primaria-Secundaria
Actividades para adultos

Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola es un innovador espacio en el que Colegio Salliver une su experiencia e ilusión en el entorno educativo a Centro Mi Matrona, un referente nacional en embarazo, parto, postparto y crianza.

En este proyecto se llevan a cabo cursos y programas relacionados con esta etapa de los inicios de la maternidad y crianza, y donde podrán participar tanto las futuras madres como los padres con sus bebés.

El centro ofrece la actividad de Español para extranjeros junto con Málaga to Go.

Además pone a disposición de toda persona interesada una serie de actividades deportivas, impartidas por monitores especializados en cada disciplina:

  • Pilates
  • Spinning
  • Box Gap
  • Nado libre
  • Tenis
  • Pádel
  • Aymerich Golf Center
Resuelve tus dudas Inscripción
Aula matinal y ludoteca
Aula matinal y ludoteca

A solicitud de los padres, el centro pone a disposición de las familias un aula de estudio dirigido en la que podrán permanecer los alumnos antes y después del horario escolar. Nos referimos al aula matinal y a la ludoteca. Con esta medida, el colegio pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Horario
Aula matinal  |  08:00 – 08:30 h.

Ludoteca  |  08:30 – 09:30 h. lunes a viernes de septiembre a junio

Ludoteca de tarde
 17:00 – 18:00 h. lunes a jueves y 15:00 – 16:00 h. viernes de octubre a mayo 
15:00 – 16:00 h. todos los días durante septiembre y junio 

Resuelve tus dudas Inscripción
Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola
Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola

El Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola es un nuevo espacio en el que Colegio Salliver une su experiencia e ilusión en el entorno educativo a Centro Mi Matrona, un referente nacional en embarazo, parto, postparto y crianza.

En este proyecto se llevan a cabo cursos y programas relacionados con la etapa de los inicios de la maternidad y crianza, y donde pueden participar tanto las futuras madres como los ya padres con sus bebés.

En Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola se imparten cursos de preparación al parto, mindfulness, yoga o pilates para embarazadas, cursos de alimentación para bebés, educación musical o masaje infantil y juegos con bebés.

Se trata de un innovador proyecto en el que se integra en la fase educativa del colegio la educación en los primeros años de crianza.

Colegio Salliver está muy orgulloso de llevar a cabo este proyecto, que se convierte en la primera iniciativa educativa a nivel nacional en la que se empieza a trabajar en la educación desde el embarazo.

Los cursos y programas previstos son los siguientes:

La reserva de plazas se puede realizar directamente en Colegio Salliver Fuengirola o llamando al 952662354

Resuelve tus dudas Inscripción
Clases de espalda Luis Illueca
Clases de espalda Luis Illueca

Los ejercicios mecánicos enfocados hacia la movilidad con un énfasis en corrección postural, estimulando el sistema articulo-musculo-ligamentoso. Son ejercicios correctivos porque corrigen asimetrías y desajustes crónicos que afectan la columna por diversas causas. El principal objetivo de los ejercicios es la movilidad ya que es el ingrediente que fisiológicamente mejora la articulación, sus músculos estabilizadores y otros tejidos blandos evitando lesiones.

Beneficios fisiológicos de los ejercicios

Mejora la movilidad de cada articulación (individual y en grupo)

La movilidad individual y en grupo de las vértebras es necesario para así poder generar un mejor movimiento más global. La corrección postural en el ejercicio es vital no solo para el mismo ejercicio sino también para corregir la postura en general.

Mejora de la postura tanto en el ejercicio como a largo plazo

Se trabaja la musculación aunque de manera que los músculos más estabilizadores son el objetivo y así estabilizar la articulación. La flexibilidad es también muy importante para que la articulación retenga su elasticidad. La vascularización es la nutrición de la articulación y sus tejidos blandos.

Mejora fuerza, flexibilidad y vascularidad de los músculos estabilizadores

La movilidad de la articulación deberá estar dentro de unos parámetros de normalidad ya establecidos.

Mejora la cantidad de movilidad articular y su nutrición

Con la mejora de la movilidad se descongestiona la columna y por tanto la postura mejorando la longitud total de la columna.

Mejora la postura dinámica y estática

La capacidad respiratoria es mejorada y sobre todo la coordinación de esta con el movimiento de la columna para así obtener máxima movilidad.

Mejora el sistema Respiratorio y su relación con la Columna Vertebral

La sincronización del uso de los abdominales con el movimiento pélvico y la respiración es vital, ya que la mecánica del tronco así lo dicta.

Mejora el sistema Abdominal y su relación con la Columna Vertebral

Es inevitable e importante, ir adquiriendo conocimiento de los defectos y virtudes de nuestro sistema mecánico.

Mayor conocimiento de tu propia mecánica corporal

Corrección y modificación del sistema M-E indica que solo con la práctica constante de los ejercicios, se puede modificar y cambiar muchas de las alteraciones crónicas que sufre el sistema musculo-esquelético.

Modifican y corrigen el sistema Musculo-esquelético M-E

Todo lo que sea mejorar la columna previene puntos inflamados, desajustes de las curvaturas de la columna, desgaste por artrosis, con lo cual ayuda a mantener la longitud de la columna y altura total de la persona.

Para más información o reserva de plazas se puede dirigir a Colegio Salliver Infantil Fuengirola o llamando al 952662354

Inicio inmediato   I Grupos reducidos    I Precio promocional

Resuelve tus dudas Inscripción
Centro Early Readers MenteLista

Existe un consenso firme entre los neurocientíficos sobre la importancia de la educación en edad temprana, abordar el aprender otro idioma es mucho más eficaz si lo hacemos en ese momento de mayor plasticidad cerebral y aprovechamos la ventana de oportunidad que se da en los niños en estas edades.

El objetivo específico de MenteLista es potenciar la capacidad de tu pequeño y juntos padres y educadores…  vacunar a toda una generación contra el monolingüismo, para ello hemos desarrollado un método de aprendizaje en edades tempranas, concebido para niños desde los 6  meses hasta los 7 años, aprovechando todo el potencial del cerebro a estas edades en las que se aprende “naturalmente”.

Las nuevas tecnologías sirven como eficaz catilazador para abordar el aprendizaje de los niños en edad temprana.

Entre las bondades más sobresalientes de MenteLista:

  • Software innovador diseñado por pedagogos, que condensa 50 años de investigación en neurociencia cognitiva, consiguiendo:
  • Estimular el aprendizaje en la generación “nativa-digital”.
  • Potenciar la efectividad del tiempo de aprendizaje que pasan los educadores y padres con los niños.
  • Sistema basado en: patrones fonéticos, bits de inteligencia, la curva del olvido y la combinación de lectura global y fonética… cientos de sesudos algoritmos que permiten que aprender sea intuitivo y natural.
  • On-line: sólo tienes que conectarte a internet, puedes utilizarlo en el horario y lugar que más convenga.
  • Nos acaban de conceder el sello de excelencia Europeo como empresa innovadora.

Consigue que tu hijo sea bilingüe, con tus 10 minutos al día, su diversión y nuestra plataforma. ¿Quieres ver cómo funciona? Es sencillo, regístrate y pruébalo durante 15 días completamente gratis, y en el momento de comprarlo no olvides poner tu código de descuento SALLIVER99 y obtener tu 25% de descuento.

En MenteLista como en Colegio Salliver apostamos porque una nueva forma de aprender es posible… como decía Einstein: “no esperes que nada cambie si sigues haciendo las cosas de la misma manera”.

Resuelve tus dudas
Comedor
Comedor

El centro educativo es un espacio significativo para adquirir unos hábitos de vida saludable que promuevan el bienestar presente y futuro de los alumnos, por su capacidad para enseñar conocimientos prácticos sobre salud y nutrición durante el tiempo que permanecen en él.

El comedor escolar, además de ser un servicio complementario para las familias, es un espacio educativo más que contribuye a reforzar la educación para la salud, higiene y alimentación, la educación para la responsabilidad y para la convivencia.

La alimentación sana y equilibrada durante las etapas de crecimiento fortalece el desarrollo corporal y mental del alumno. Por eso, hemos elaborado menús variados, equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad, combinando los principales grupos de alimentos, en base a las indicaciones de un equipo de profesionales en nutrición.

CIRCULAR DE COMEDOR PARA EL CURSO 2017-18

Horario 
Infantil  |  12:30 y 14:00 h.
Primaria  |   Lunes a jueves 13:30 h.y 14:20 h. |   Viernes 13:30 y 14:10 h.
Secundaria, Bachillerato  |  15:00 h. 

Menú
Infantil   |   VER MENÚ
Primaria, Secundaria, Bachillerato  |  VER MENÚ

Chino para españoles
Chino para españoles

Academia Huayu ofrece clases de chino mandarín para españoles en las instalaciones de nuestro Centro.

El propósito es satisfacer el creciente interés que el chino mandarín y su cultura despierta entre un nutrido número de jóvenes, padres y educadores. Nuestro equipo está formado por un grupo de docentes, investigadores y estudiantes de lengua china con certificados oficiales que acreditan sus niveles de comprensión y expresión oral y escrita en chino. A todos nos une la pasión por el estudio de la cultura de este país y de su lengua.

El método está dirigido a niños y adultos que no se encuentran inmersos en el entorno familiar del chino mandarín. En concreto, jóvenes que sepan hablar español, niños chinos adoptados y niños chinos cuyo entorno familiar no sea el chino mandarín.

Pretendemos que los alumnos alcancen el nivel exigido en el examen de certificación B1 que dicta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, esto equivaldría a un tercer curso de Escuela Oficial de Idiomas (EOI) finalizado o la preparación suficiente para incorporarse directamente a un quinto curso de estas escuelas.

Un nivel equiparable al exigido en el examen de certificación de HSK Intermedio (examen oficial autorizado por el gobierno chino), de GCSE/IGCSE-Chinese o de SATII Chinese, currículos británico y norteamericano respectivamente.

Horario establecido para impartir la actividad

La actividad se oferta con el formato de 2 horas semanales en horario de tarde.

MÁS INFORMACIÓN

Departamento de orientación

Colegio Salliver cuenta con un departamento de orientación que, de forma coordinada con la dirección del centro y el profesorado, se encarga de diseñar, supervisar y evaluar los siguientes aspectos:

Educación Infantil

  • Observación, evaluación y seguimiento de los alumnos, tanto dentro del aula como fuera de ella.
  • Orientar a las familias en aspectos educativos y evolutivos de sus hijos.
  • Establecimiento de pautas de comunicación y control de conducta en la familia.
  • Atención y seguimiento al alumno.
  • Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
  • Dotación de material para que los profesores puedan guiar el aprendizaje de los alumnos con dificultades, dentro y fuera del aula.
  • Supervisión de las acciones llevadas a cabo por los tutores en relación al desarrollo emocional y social del niño y grupo/clase.
  • En 3º Infantil se realizan pruebas colectivas para evaluar la madurez que poseen los niños al terminar infantil.
  • Escuelas de padres.
  • Realización de pruebas diagnósticas para la detección precoz de necesidades educativas o como prevención y estimulación de posibles dificultades que puedan tener los niños. La misión de las pruebas es evaluar las necesidades y riesgos de los alumnos en las distintas etapas evolutivas, con el fin de realizar una intervención, en el caso que fuera necesaria, lo más ajustada posible.
  • Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
  • Coordinación con los distintos profesionales que intervienen con los alumnos.

Educación Primaria

  • Observación, evaluación y seguimiento de los alumnos.
  • Orientar a las familias en aspectos educativos.
  • Apoyar a los tutores en las tutorías con las familias, para el asesoramiento de los alumnos que lo necesitan de forma puntual o como seguimiento una intervención por parte del departamento de orientación.
  • Atención y seguimiento al alumno.
  • Intervención directa en el aula con alumnos de forma puntual o con el grupo/clase.
  • Establecimiento de pautas de comunicación y control de conducta en la familia.
  • Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
  • Dotación de material para que los profesores puedan guiar el aprendizaje de los alumnos con dificultades, dentro y fuera del aula.
  • Realización de pruebas colectivas para evaluar el proceso psicoeducativo que posee el alumno. Reunión y entrega de informes a las familias.
  • Realización de pruebas diagnósticas para la detección precoz de necesidades educativas o como prevención y estimulación de posibles dificultades que puedan aparecer en el proceso de aprendizaje. La misión de las pruebas es evaluar las necesidades y riesgos de los alumnos en las distintas etapas evolutivas, con el fin de realizar una intervención, en el caso que fuera necesaria, lo más ajustada posible.
  • Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
  • Diseño, seguimiento y evaluación del Plan De Acción Tutorial (PAT).
  • Realización de talleres de refuerzo educativo.
  • Coordinación con los distintos profesionales que intervienen con los alumnos.
  • Coordinación con servicios de la zona.

Educación Secundaria

  • Orientar a las familias en aspectos educativos.
  • Establecimiento de pautas de comunicación.
  • Apoyar a los tutores en las tutorías con las familias, para el asesoramiento de los alumnos que lo necesitan de forma puntual o como seguimiento una intervención por parte del departamento de orientación.
  • Atención y seguimiento al alumno.
  • Intervención directa en el aula con alumnos de forma puntual o con el grupo/clase.
  • Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
  • Realización de pruebas colectivas para evaluar el proceso psicoeducativo que posee el alumno. Reunión y entrega de informes a las familias.
  • Pruebas de Orientación profesional/universitaria para los alumnos. Reunión y entrega de informes a las familias.
  • Realización de pruebas diagnósticas para el seguimiento de necesidades detectadas en etapas anteriores.
  • Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
  • Diseño, seguimiento y evaluación del Plan De Acción Tutorial (PAT).
  • Realización de talleres de refuerzo educativo.
  • Realización de talleres de técnicas de estudio.
  • Organización de charlas orientadas a la información de aspectos relacionados con la adolescencia.
  • Realización y organización de charlas sobre orientación vocacional.
  • Visitas a distintas universidades con el fin de que los alumnos estén informados de las distintas ofertas profesionales y tengan el primer contacto con la Universidad.
  • Coordinación con centros y servicios de la zona.
  • Orientación e información vocacional.

Bachillerato

  • Orientar a las familias en aspectos educativos.
  • Establecimiento de pautas de comunicación.
  • Apoyar a los tutores en las tutorías con las familias, para el asesoramiento de los alumnos que lo necesitan de forma puntual o como seguimiento una intervención por parte del departamento de orientación.
  • Atención y seguimiento al alumno.
  • Intervención directa en el aula con alumnos de forma puntual o con el grupo/clase.
  • Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
  • Realización de pruebas colectivas para evaluar el proceso psicoeducativo que posee el alumno. Reunión y entrega de informes a las familias.
  • Pruebas de Orientación profesional/universitaria para los alumnos. Reunión y entrega de informes a las familias.
  • Realización de pruebas diagnósticas para el seguimiento de necesidades detectadas en etapas anteriores.
  • Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
  • Diseño, seguimiento y evaluación del Plan De Acción Tutorial (PAT).
  • Realización de talleres de refuerzo educativo.
  • Realización de talleres de técnicas de estudio.
  • Organización de charlas orientadas a la información de aspectos relacionados con la adolescencia.
  • Realización y organización de charlas sobre orientación vocacional.
  • Visitas a distintas universidades con el fin de que los alumnos estén informados de las distintas ofertas profesionales y tengan el primer contacto con la Universidad.
  • Coordinación con centros y servicios de la zona.
  • Orientación e información vocacional.
Material escolar
Material escolar

Nuestros alumnos necesitan hacer uso de un material adaptado a sus necesidades en cada etapa educativa.

Infantil

Primaria

Secundaria

Bachillerato

Profesorado de apoyo
Profesorado de apoyo

Tenemos clases y actividades de apoyo educativo para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En estos talleres se realizan clases retroactivas y proactivas, en función de las necesidades del alumnado.

Esto significa que para aquellos alumnos que requieren un trabajo extra, para alcanzar los objetivos definidos para su curso académico y etapa, se programan una serie de actividades de refuerzo complementarias al trabajo que se realiza en clase, mientras que, al mismo tiempo, a aquellos alumnos que presentan altas capacidades intelectuales se les prepara para su participación en eventos a nivel nacional y europeo: olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Biología, Economía, Talentos Matemáticos, Certámenes Literarios…

El profesorado de apoyo ayuda, por tanto, al alumno a potenciar al máximo sus capacidades y superar los retos educativos que se le plantean.

Horario talleres
Primaria  |  13:00 – 15:00 h.
Secundaria, Bachillerato  |  Lunes a jueves de 16:00 – 18:00 h. 

Horario aula de estudio dirigido
Secundaria, Bachillerato  |  Lunes a jueves de 16:00 – 18:00 h. 

Resuelve tus dudas Inscripción
Servicio médico
Servicio médico

El Colegio tiene un seguro médico de accidentes que cubre hospitalización, médicos y medicinas al alumnado que sufra cualquier tipo de lesión durante las actividades que el centro organice, así como un seguro de responsabilidad civil.

En caso de que el accidente parezca grave, los niños son llevados por personal sanitario y del centro a una clínica privada de las que tiene concertadas para los primeros auxilios. En los accidentes que parezcan leves, el colegio prestará los primeros auxilios y avisará a la familia, que se hará cargo del alumno.

Los padres tienen libre elección de médicos y centros sanitarios privados.

Uniformes
Uniformes

En Salliver determinamos el uso del uniforme para nuestros alumnos por sus múltiples ventajas: comodidad para los padres, ausencia de discriminación entre el alumnado, así como por la conveniencia de tener un distintivo e imagen particular de una institución que cuida al máximo todos los detalles.

Nuestra recomendación de uso es la siguiente:

uniformes-ed-infantil-todas_apartados uniformes-ed-infantil-todas_apartados2

Educación Infantil  |  1 – 2 años

  • 1 baby
  • 2 pantalones de chándal
  • 1 sudadera
  • 2 camisetas
  • 2 calzonas

Educación Infantil  |  3 – 6 años

  • 1 baby
  • 2 pantalones de chándal
  • 1 sudadera
  • 1 camiseta
  • 2 faldas / pantalones cortos
  • 2 polos de manga corta
  • 1 polo de manga larga
  • 1 jersey
  • 2 pares de leotardos

uniformes-prim-bac-todas_apartados3 uniformes-prim-bac-todas_apartados2

1º y 2º Educación Primaria

  • 1 baby
  • 2 pantalones de chándal
  • 1 sudadera
  • 2 camisetas
  • 2 faldas / pantalones
  • 2 polos de manga corta
  • 1 polo de manga larga
  • 1 jersey

3º Educación Primaria – Bachillerato

  • 2 pantalones de chándal
  • 1 sudadera
  • 2 camisetas
  • 2 faldas / pantalones
  • 2 polos de manga corta
  • 1 polo de manga larga
  • 1 jersey
Haz tu pedido
?>