Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral
Ballet

Ballet

Descripción de la actividad

Actividad Artística dirigida a niños y niñas donde se utiliza el movimiento del cuerpo como una forma de expresión, de interacción social, de comunicación y que también sirve como entrenamiento.

Objetivos

  • Iniciar al alumno/a en el mundo de la Danza de manera amena y divertida.
  • Aumentar su cultura acerca de la Danza y el movimiento en general.
  • Valorar la importancia de una interpretación de la Danza de calidad.
  • Participar en actividades escénicas que les permitan transmitir ideas, vivencias y sentimientos a través de la Danza a los demás.
  • Actuar en público con autocontrol, realizando una coreografía sin miedo y con dominio de la memoria y la capacidad comunicativa.
  • Conocer conceptos como: estirar, alargar, relajar, etc.
  • Aprender la colocación adecuada del cuerpo en posición estática.
  • Conocer las posiciones de brazos y piernas.
  • Conocer las direcciones y puntos de la escena.
  • Realizar los diferentes ejercicios dentro del tiempo musical.

Contenidos

  • Ejercicios con posiciones correctas e incorrectas para adquirir buenas y malas sensaciones y aprender a conocer el cuerpo en la danza.
  • Ejercicios de suelo donde se trabaja: tensión , elevación, estiramiento, elasticidad etc…
  • Ejercicios de pie (barra): demi plié en 1.a y 2.a posición, souplesse, Battement tendu, Relevé, etc.
  • Ejercicios de centro: Posiciones de la escena. Posiciones de brazos y piernas (1.a, 2.a, 3.a)
  • Ejercicios de elasticidad. Ejercicios de saltos en 1.a y 2.a posición.
  • Preparación de boulé.

Valores que desarrolla

Responsabilidad, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia, compromiso, esfuerzo.

Beneficios

  • Realizar danza ayuda a mantener de forma saludable el cuerpo, especialmente las articulaciones manteniendo y desarrollando la elasticidad.
  • Mejora la colocación del cuerpo, evitando malas posturas (educación postural).
  • Mejora y ayuda a conocer conceptos espaciales, de música y ritmo.
  • Ayuda a analizar el movimiento, crear patrones y aprender a crear secuencias lógicas.
  • Ayuda a cambiar opiniones (relacionarse en grupo) y autoevaluarse.
  • Ayuda a mejorar la motricidad fina.
  • Ayuda a demostrar y comprender los sentimientos y pensamientos a través del movimiento.

Horario establecido para impartir la actividad

  • De Lunes a Jueves de 13:00 a 14:00 hrs. 4 y 5 años (Infantil)
  • De Lunes a Jueves de 14:00 a 15:00 hrs. desde 1o de Prim. a 2o de Sec.

Posibles propuestas a desarrollar desde la actividad

PARTICIPACIÓN, DESARROLLO, COMPETICIÓN, EXHIBICIÓN, ETC. EN FIESTAS O EVENTOS.

Exhibiciones propuestas durante el curso:

  1. Parque de atracciones Tivoli.
  2. Festival de Danza Colegio Salliver.
  3. Fiesta de fin de Curso C.E.I. Salliver.

Profesora

Ana Mª Tineo Herrera. Lda. Pedagogía de la Danza. Especialidad flamenco

?>