Una actividad divertida en la que prima la responsabilidad y el respeto por los animales y la naturaleza. Es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación.

Objetivos

El contacto entre alumno/a, caballo y naturaleza, y lo más importante, pasarlo bien.

Contenidos

• Familiarización y cuidado del caballo (limpieza…), equipamiento (silla y bridas).
  • Colocación correcta de la silla y bridas.
  • Traslados del caballo.
  • Montado y desmontado.
  • Toma de las riendas.
  • Posición del cuerpo y asiento: cabeza, brazos, hombros, cintura, piernas, talones, manos y ?dedos.
  • Desplazamientos: paso, trote, galope.

Valores que desarrolla

Responsabilidad, respeto del entorno y la naturaleza, seguridad en uno mismo, confianza y comunicación.

Beneficios

Realización de un deporte sano al aire libre, concentración, vínculo entre el alumno y el caballo, desarrollo de una buena higiene postural, coordinación motriz, desarrollo del equilibrio y el sentido de la orientación.

Descripción de la actividad

Limpieza y preparación del caballo, clase práctica. Dependiendo del nivel se realizan diversos ejercicios: paso, trote, galope.

Material necesario

Pantalón cómodo, que no sea vaqueros, zapatos sin tacón ni muecas.

Espacio utilizado para desarrollar la actividad

Instalaciones del Club Hípico Samuel Oliva, dentro del Hipódromo de la Costa del Sol.