Tocar un instrumento desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Esta actividad trata de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social, además de la asimilación de las primeras nociones del lenguaje musical y la adquisición de una buena técnica base.

En el nivel inicial los alumnos podrán tocar guitarra española o acústica, empezarán por ejercitar los dedos para coger fuerza y agilidad. Aprenderán los acordes y los ritmos más básicos para tocar sus canciones favoritas mejorando al mismo tiempo su oído musical.

En el nivel avanzado, los alumnos podrán elegir entre guitarra acústica, eléctrica o bajo. Está más enfocado a la música moderna: pop, rock, blues, funk, jazz etc… Además del contenido teórico, se dotarán las sesiones de contenido práctico, a través de canciones propuestas por el profesor y elegidas por alumnos. Se tratará de involucrar a los alumnos en los distintos eventos musicales que se lleven a cabo en el centro.

En las clases de piano los alumnos se iniciarán en este mundo de manera amena y divertida. Conocerán las posibilidades sonoras del instrumento y sus características. Aumentarán su cultura acerca de las obras pianísticas y diferentes géneros musicales. Actuarán en público con autocontrol, interpretando una obra musical sin miedo y con dominio de la memoria y la capacidad comunicativa. Desarrollarán las funciones motrices que intervienen en la ejecución. Iniciarán la comprensión del lenguaje musical para su interpretación. Valorarán la importancia de una interpretación de la obra de calidad. Conocerán y serán capaces de interpretar un repertorio adecuado a cada nivel.

Taller de Guitarra Taller de Piano