Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral

El objetivo es dar a conocer al alumno este deporte desde un punto de vista didáctico, práctico y divertido, a través de personal técnico especializado con gran experiencia en el sector. La escuela de vela dispone de cursos de Iniciación, Perfeccionamiento y Navegación de competición o recreo.

Descripción de la actividad

Cursos de INICIACIÓN a Vela:

Barcos Colectivos: Jornada de 3 horas. El alumno se iniciará a la vela con un grupo de compañeros donde el aula se traslada a la embarcación, en grupos de 5-6 alumnos más el monitor, siendo el grupo el responsable del gobierno de la embarcación: RAQUEROS.

Curso de PERFECCIONAMIENTO a Vela:

Barcos Individuales: Jornada de 3 horas. Una vez realizado el curso de iniciación en el barco colectivo, el alumno se perfeccionará en su propia embarcación de forma individualizada, siendo el único responsable del gobierno de la misma, asesorado en todo momento por el monitor a través de una embarcación neumática, ya que la información recibida desde el exterior la asimila al haber realizado el curso anterior.

Curso de NAVEGACION DE COMPETICION o RECREO.

Anual. Sábados y Domingos. En este punto el alumno empieza a ser autónomo en la embarcación, y es a partir de aquí, donde decide cual es su objetivo en este deporte.

Objetivos

Dar a conocer al alumno/a este deporte desde un punto de vista didáctico, práctico y divertido, a través del personal técnico especializado con gran experiencia en el sector.

De esta forma el alumno decidirá escalonadamente el nivel al que quiera llegar, desde su iniciación, pasando por el perfeccionamiento y optando finalmente por la competición o la navegación de recreo.

Contenidos

  • BAUTISMO DE MAR: Consta de 2 jornadas. Una primera jornada de contacto con el deporte de la vela, donde se enseñan conceptos de seguridad, orientación, acastillaje, nudos y rumbos. En una segunda jornada, se lleva a cabo todo esto de forma práctica en nuestros barcos de escuela colectivos, llamados Raqueros, formando tripulaciones de 6 alumnos y el monitor.
  • CURSOS DE INICIACIÓN a Vela: Barcos Colectivos.
  • CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO a Vela: Barcos Individuales.
  • CURSOS de NAVEGACION DE COMPETICION o RECREO: Barcos Individuales, dobles o Colectivos.

Valores que desarrolla

  • Trabajo en equipo e individual.
  • Responsabilidad en la toma de decisiones y seguridad en el mar.
  • Conocimiento del mar, cambio climático, protección solar.
  • Orientación, percepción.
  • Auto superación.
  • Cuidado, orden y mantenimiento del material.

Beneficios

  • El alumno se encontrará en un medio desconocido y no habitual como es el mar, dependerá y gestionará factores inestables, cambiantes e imprevisibles agudizando con ello su percepción y auto-superación frente a estos cambios.
  • El alumno contará con diferentes herramientas que se le enseñarán en la escuela de vela, utilizándolas individualmente o a través del trabajo en equipo a lo largo de los diferentes cursos.
?>