El curso está dirigido a alumnos/as de primaria sin conocimientos de informática o con conocimientos muy básicos.

Objetivos

El objetivo general es otorgar al alumno/a, una formación básica en el uso y manejo del ordenador para realizar las tareas más típicas que en la actualidad son necesarias a nivel personal o profesional.

Otros objetivos que persigue esta actividad son:

• Manejo y configuración personalizada de “Windows”.
    • Acceder y abandonar, de manera correcta, el sistema operativo Windows y las aplicaciones.
    • Identificar las distintas áreas y elementos de las ventanas de trabajo y aplicación.
    • Conocer y usar los elementos básicos del escritorio.
    • Saber organizar la información disponible, mediante la utilización de carpetas.
    • Conocer el funcionamiento de las aplicaciones Explorador de Windows y Mi PC.
  • Conocer, a nivel básico, los distintos componentes y periféricos del ordenador y sus características principales.
  • Aprender de forma básica los conocimientos de ofimática referidos a los programas “Word” y “Powerpoint”.
  • Conocer las características básicas de los navegadores, especialmente de Internet Explorer, y la forma de acceder a la información en Internet (buscadores, blogs…).
  • Leer y enviar correo electrónico, incluso con ficheros adjuntos.
  • Conocer el funcionamiento de los programas compresores y saber comprimir y descomprimir archivos.
  • Manejar el funcionamiento básico de algunos de los programas que aparecen en el menú Accesorios (Bloc de notas, Paint, calculadora…) y otros programas como reproductores de audio, video, editor de fotos, etc.