Colegio Salliver cuenta con un departamento de orientación que, de forma coordinada con la dirección del centro y el profesorado, se encarga de diseñar, supervisar y evaluar los siguientes aspectos:

Educación Infantil

• Observación, evaluación y seguimiento de los alumnos, tanto dentro del aula como fuera de ella.
  • Orientar a las familias en aspectos educativos y evolutivos de sus hijos.
  • Establecimiento de pautas de comunicación y control de conducta en la familia.
  • Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
  • Dotación de material para que los profesores puedan guiar el aprendizaje de los alumnos con dificultades, dentro y fuera del aula.
  • Supervisión de las acciones llevadas a cabo por los tutores en relación al desarrollo emocional y social del niño y grupo/clase.
  • En 3º Infantil se realizan pruebas colectivas para evaluar la madurez que poseen los niños al terminar infantil.
  • Escuelas de padres.
  • Realización de pruebas diagnósticas para la detección precoz de necesidades educativas o como prevención y estimulación de posibles dificultades que puedan tener los niños. La misión de las pruebas es evaluar las necesidades y riesgos de los alumnos en las distintas etapas evolutivas, con el fin de realizar una intervención, en el caso que fuera necesaria, lo más ajustada posible.
  • Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
  • Coordinación con los distintos profesionales que intervienen con los alumnos.

• Observación, evaluación y seguimiento de los alumnos.
  • Orientar a las familias en aspectos educativos.
  • Apoyar a los tutores en las tutorías con las familias, para el asesoramiento de los alumnos que lo necesitan de forma puntual o como seguimiento una intervención por parte del departamento de orientación.
  • Atención y seguimiento al alumno.
  • Intervención directa en el aula con alumnos de forma puntual o con el grupo/clase.
  • Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
  • Realización de pruebas colectivas para evaluar el proceso psicoeducativo que posee el alumno. Reunión y entrega de informes a las familias.
  • Realización de pruebas diagnósticas para la detección precoz de necesidades educativas o como prevención y estimulación de posibles dificultades que puedan aparecer en el proceso de aprendizaje. La misión de las pruebas es evaluar las necesidades y riesgos de los alumnos en las distintas etapas evolutivas, con el fin de realizar una intervención, en el caso que fuera necesaria, lo más ajustada posible.
  • Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
  • Realización de talleres de refuerzo educativo.
  • Coordinación con los distintos profesionales que intervienen con los alumnos.
  • Coordinación con servicios de la zona.

Educación Secundaria

• Orientar a las familias en aspectos educativos.
  • Establecimiento de pautas de comunicación.
  • Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
  • Pruebas de Orientación profesional/universitaria para los alumnos. Reunión y entrega de informes a las familias.
  • Realización de pruebas diagnósticas para el seguimiento de necesidades detectadas en etapas anteriores.
  • Realización de talleres de refuerzo educativo.
  • Realización de talleres de técnicas de estudio.
  • Organización de charlas orientadas a la información de aspectos relacionados con la adolescencia.
  • Realización y organización de charlas sobre orientación vocacional.
  • Visitas a distintas universidades con el fin de que los alumnos estén informados de las distintas ofertas profesionales y tengan el primer contacto con la Universidad.
  • Coordinación con centros y servicios de la zona.
  • Orientación e información vocacional.

• Orientar a las familias en aspectos educativos.
  • Establecimiento de pautas de comunicación.
  • Realización de talleres de refuerzo educativo.
  • Realización de talleres de técnicas de estudio.
  • Realización y organización de charlas sobre orientación vocacional.
  • Coordinación con centros y servicios de la zona.
  • Orientación e información vocacional.