Campeones provinciales de VIII Torneo de Debate ‘Jóvenes Promesas’

El equipo Salliver 1, formado por los alumnos de 2º de Bachillerato Daniel José Lorenzo Javier, Justo Queipo de Llano Pérez, Alicia López Esteban y José Carlos Román Padilla, resultó campeón en fase de grupos, campeón provincial e invicto en el VIII Torneo de Debate Jóvenes Promesas celebrado el pasado 18 de febrero en Málaga.

En la final provincial del torneo de debate Jóvenes Promesas, organizado por la organización Con Acento participaron equipos de seis centros educativos de la provincia de Málaga. Entre los que el equipo Salliver 2 formado por María Isabel Consuegra Gómez, Alejandra Carrasco Muñoz, Iván García Cabrera y Daniel Álvaro Angulo Blaya, resultó semifinalista en la competición tras protagonizar un reñido derbi con el primer equipo en la competición.

Más de un centenar de alumnos de la provincia de Málaga debatieron sobre un tema central, la inteligencia artificial. ¿Hay que poner límites a la Inteligencia Artificial en las máquinas? Con postulados a favor y en contra, frente a un jurado de expertos que calificaba las intervenciones. Y donde el alto nivel de las exposiciones marcó la tónica general durante todos los duelos.

Finalmente, el primer equipo del Colegio Salliver se hizo con la victoria, y con el pase a la final nacional, en un ambiente de sana competitividad y que puso de manifiesto la gran preparación en oratoria y competencia lingüística que desplegaron todos los participantes.

La ronda final del campeonato se celebrará en Sevilla durante el próximo mes de abril.

Este prestigioso concurso nacional busca estimular y fomentar las capacidades comunicativas de los alumnos de enseñanzas medias, poniendo sobre la mesa estrategias para argumentar y confrontar sus propias ideas con las de otras personas. Eso sí, siempre bajo la premisa de la tolerancia, el respeto y la empatía.

La idea es aprender conversando, avanzar en el desarrollo del pensamiento crítico y de interactuar con otros jóvenes con la palabra como vehículo de unión.

Desde hace unos años Colegio Salliver apuesta por su Club de Debate, un proyecto donde los alumnos trabajan las habilidades comunicativas y de pensamiento crítico desde la tolerancia, el reconocimiento y la comprensión mutua.