Colegio Salliver, entre las empresas europeas líderes en Excelencia

Colegio Salliver es el primer centro educativo de España en obtener el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 con el renovado Modelo EFQM

Nuestro Director Pedagógico, José Julio Revillas, acompañado por el responsable de Calidad, José Miguel Alarcón, han recibido en Madrid el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500, que otorga el Club Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la EFQM. De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, Colegio Salliver es el primer centro educativo de España en recibir este reconocimiento según la nueva versión del Modelo EFQM. Y una de las organizaciones que entran a formar parte de las 137 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500.

Tras el proceso de evaluación, realizado por evaluadores acreditados del Club Excelencia en Gestión para el reinventado Modelo EFQM versión 2020, se le ha otorgado a Colegio Salliver el Sello de Excelencia Europea EFQM 500. En el informe de la evaluación se destaca especialmente la sostenibilidad del Centro, la coherencia de su propósito ‘Crecer en confianza’ y la capacidad de transformación. Además, el equipo evaluador ha destacado que Salliver tiene una cultura muy consolidada de gestión del cambio y mejora continua gracias a la implicación de sus líderes en el mundo educativo.

Este hito sitúa a Colegio Salliver como referente según este el Modelo EFQM, demostrando estar preparado para el futuro a la vez que consolidado en el presente. Por otro lado, en dicha evaluación se evidenció el compromiso social de Colegio Salliver con intervenciones de organismos públicos y privados a nivel local, regional y nacional.

“Es un verdadero honor entregar el Sello EFQM 500 al Colegio Salliver, el primer centro educativo en España en evaluarse con el renovado Modelo EFQM. Pionero per se y un ejemplo a seguir por su gestión excelente, innovadora y sostenible, el Colegio Salliver ofrece una formación integral a sus alumnos en todas las etapas educativas mirando al futuro”, Ignacio Babé, CEO y Secretario General del Club Excelencia en Gestión.

El Director Pedagógico de Colegio Salliver, José Julio Revillas, ha afirmado que “el nuevo Modelo EFQM es una herramienta de gestión imprescindible para garantizar el éxito de las organizaciones y se convierte en la hoja de ruta que garantiza que se alcancen los retos con los que tenemos que hacer frente a los cambios socio-económicos a los que estamos expuestos”.

En el año 2016 Colegio Salliver empezó a integrar en su gestión el Modelo EFQM, realizando su primera evaluación en 2018. En este momento Colegio Salliver se convierte en el primer Centro Educativo de la provincia de Málaga en obtener este reconocimiento. En la primera evaluación el equipo evaluador otorgó a Salliver un reconocimiento 400+.

En 2108 dos miembros del Equipo Directivo obtuvieron la Certificación Internacional EVALUADOR EFQM y en 2019 realizaron la formación que les permitió aproximarse al nuevo Modelo EFQM 2020, obteniendo la titulación ‘EFQM Certified Assessor Transformation’. Fruto del impulso de esta formación, Colegio Salliver decidió en 2021 renovar el Sello EFQM con el nuevo modelo obteniendo un reconocimiento 500.

Desde 2020, el Colegio pertenece a la comunidad de socios del Club Excelencia en Gestión, formando parte activa de su Foro de Educación.

Colegio Salliver es el primer Centro Educativo y la sexta empresa de España en recibir este reconocimiento con el nuevo Modelo EFQM 2020. Salliver también se convierte en el segundo Colegio del Mundo en obtener esta certificación, posicionándose claramente como un referente en la gestión para el sector educativo.