Smart Pencil y Futur Camp convencen a la multinacional Cisco

Han sido meses de trabajo y de aprendizaje sobre cómo la tecnología cambia la forma de trabajar, vivir y jugar gracias al Programa Escuela de la empresa Cisco.

Hace unos días nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron la exposición final de los proyectos que han estado desarrollando ante un jurado formado por expertos de la multinacional tecnológica y profesores del Centro.

Los proyectos presentados sorprendieron a los miembros del jurado, que alabaron la originalidad y elaboración de las ideas, además del trabajo realizado por los alumnos en cuanto a la exposición, manejo del inglés y colaboración en equipo.

El proyecto ganador ha sido Smart Pencil, ‘el lápiz más eficaz del mundo’, desarrollado por los alumnos de 5ºA Isabel Guerrero, Alejandra Cañete, Ángela Urbano, Hugo Herrero y Nicolás Pérez.

Según sus creadores, ‘Smart Pencil está diseñado para revolucionar el mundo y facilitar el poder escribir. El usuario podrá grabar su voz y el lápiz la reconocerá. Además tiene una aplicación llamada Smart Pencil que sirve para utilizarlo desde otro lugar y también tiene un localizador para cuando se pierda. La aplicación sirve para Apple y Android.’

‘Esta idea se nos ocurrió porque ¿nunca se os ha pasado por la cabeza «Ojalá un lápiz que escribiese solo»…? Pues esa es nuestra idea’.

Futur Camp ha sido el proyecto ganador de 6º curso de Primaria. El proyecto ha sido elaborado por Ivana Fernández, Senna Vander Woude, Laura LePeuch y Antonio Carreño.

La idea de este proyecto es ‘facilitar el trabajo a los agricultores; plantar plantas, cuidar a los animales y también vender los productos. Hay cuatro robots y cada uno se hará cargo de una parte del trabajo del agricultor. Así el agricultor puede trabajar menos horas, dedicar tiempo a otras tareas y tenerlo todo mejor controlado’.

Todos los alumnos ganadores, además de dos menciones especiales del jurado, viajarán a Madrid las próximas semanas para conocer las instalaciones de la multinacional Cisco, líder en TI a nivel mundial. Y el equipo de Smart Pencil tendrá el privilegio de exponer su trabajo allí mismo junto con los ganadores del Programa Escuela de Europa y Latino América.

¡Enhorabuena chicos por esta experiencia inolvidable y muchas gracias a la empresa Cisco por hacerlo posible!

Así han trabajado nuestros alumnos