El Colegio Salliver de Fuengirola transforma sus aulas con motivo del Día del Libro

Cada clase se ha decorado como un libro con el objetivo de hacer vivir a los visitantes una experiencia inmersiva con representaciones teatrales, música y proyecciones

Málaga | 21·04·23 | 15:39 | Actualizado a las 16:57

Alumnos del Colegio Salliver, representando Peter Pan.

Alumnos del Colegio Salliver, representando Peter Pan. LA OPINIÓN

El Colegio Salliver de Fuengirola, uno de los mejores colegios de toda España de acuerdo con la revista Forbes, ha celebrado el Día del Libro por todo lo alto. Las aulas del centro han sustituido las pizarras y los borradores por decorados de ensueño para llevar a cabo una ruta de libros. Los alumnos de cada clase desde 3º de primaria hasta 2º de Bachillerato han trabajado durante una semana para poder ambientar sus lugares de estudio en escenarios inspirados en diferentes obras de la literatura.

Alumnos disfrazados de personajes del Asesinato en el Orient Express

Alumnos disfrazados de personajes del Asesinato en el Orient Express LA OPINIÓN

Todo el decorado está hecho a mano por los estudiantes, que se han organizado en equipos de escenificación para ofrecer una experiencia inmersiva relacionada con la literatura universal. Las puertas de las aulas están cubiertas por la portada del libro que alojan en su interior y cuando los visitantes se acercan a ellas, son abordados por los alumnos, que les hacen de guía a través de la pequeña aventura que les espera. No se trata de contar el cuento, sino de que lo vivan a través de los disfraces, la música, las proyecciones y, en ocasiones, hasta la representación de alguna escena. Según el responsable de eventos del Colegio Salliver, Federico Gutíerrez, es una actividad que “levanta la curiosidad, si algún libro no lo conoces, puedes leerlo y descubrirlo, que es de lo que se trata”.

Se han abordado escritos de todo tipo, desde clásicos como la Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol; clásicos modernos como El Principito o Asesinato en el Orient Express y textos más contemporáneos como Los Juegos del Hambre. La primera edición de esta ruta de libros se realizó antes de la pandemia y tuvo un notable éxito, aunque solo participaron los alumnos de secundaría. En esta ocasión todo el colegio se ha volcado en la actividad, en la que han participado 500 alumnos.

Entrada del aula ambientada en Alicia en el país de las maravillas

Entrada del aula ambientada en Alicia en el país de las maravillas LA OPINIÓN

La pandemia limitó las posibilidades de las actividades que podían proponer los docentes, durante los últimos años y por razones sanitarias, se trabajaron iniciativas de manera individual. Por eso, una vez superadas estas limitaciones, el departamento de Lengua y Literatura y del departamento de eventos han movilizado a todo el profesorado y los alumnos para vivir un Día del Libro muy inmersivo.