Colegio Salliver ha resultado ganador en la III edición del Premio Nacional de Innovación Educativa en la categoría de Proyecto STEAM.
Los Premios de Innovación Educativa reconocen el trabajo de las Instituciones Educativas que han introducido prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.
El proyecto tecnológico de Colegio Salliver pretende incorporar las nuevas tecnologías como método esencial para el desarrollo integral del alumnado.
El proyecto tecnológico de Colegio Salliver es un proyecto pretende fomentar la cultura, la creatividad, y las vocaciones STEAM (científico-técnicas) a través de las Nuevas Tecnologías con el objetivo de desarrollar su talento técnico-creativo, tendiendo como hilo conductor la robótica y la programación.
Las distintas disciplinas que conforman el acrónimo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) actúan como nexo de unión con el resto de materias. Con esta formación práctica, los alumnos trabajan de manera real a través de la experimentación y se ponen en valor aspectos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación o la búsqueda de soluciones diversas a un único problema.