Campeones en cálculo mental

Un año más los alumnos de nuestro Centro han conseguido unos resultados excelentes en el Campeonato mundial de cálculo mental SuperTMatik.

Juan Alberto Gómez se ha alzado como campeón del mundo en categoría 2. Este alumno que cursa 2º de Primaria, ha sido el único español ganador de una de las categorías del campeonato.

Un total de 3 alumnos de Colegio Salliver se han clasificado entre los 10 primeros de su categoría en la fase mundial, y otros 10 estudiantes han quedado entre los 100 primeros.

Roberto Muñoz, de 2º de Secundaria, ha quedado 9º en la categoría 8 y Julián Morcillo, de 1º de Primaria, ha resultado 6º en la categoría 1 de este campeonato escolar.

Este año SuperTMatik celebra su décima edición y en él han participado un total de 224.925 alumnos procedentes de 48 nacionalidades diferentes.

Los objetivos del Campeonato Internacional SuperTmatik son fomentar el interés por la práctica del cálculo mental, desarrollar destrezas numéricas y de cálculo, reforzar el componente lúdico en el aprendizaje de las matemáticas, y encontrar y divulgar talentos en el ámbito del cálculo mental.