Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral
Participamos en la lectura simultánea del Quijote
Participamos en la lectura simultánea del Quijote

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco…

Esta mañana nuestro Centro ha conmemorado el Día del Libro de una manera muy especial. Junto con otros 12 centros escolares del municipio hemos participado en la lectura continuada y simultánea de las aventuras y hazañas de este noble aventurero.

Rodrigo Romero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado la lectura del Quijote, texto que han continuado dos alumnas, una de 1º de Primaria y otra de 2º de Bachillerato, seguidas por una profesora.

Tras el acto de entrega de los ejemplares por parte de la alumna mayor a los más jóvenes, la lectura de los capítulos de la obra la han continuado los propios alumnos en cada una de sus clases, rindiendo así homenaje a la figura de Cervantes, por su 400 aniversario.

La historia comienza cuando Don Quijote acaba perdiendo el juicio de leer tantos libros de caballerías y decide armarse caballero, al igual que los héroes de sus libros y salir por las tierras de La Mancha en busca de aventuras y grandes hazañas. En su camino Quijote confunde la realidad con la ficción.

Las celebraciones del día del Libro en nuestro Centro continuarán a lo largo de la próxima semana, dentro del plan de fomento de la lectura que llevamos a cabo a lo largo de todo el curso.

 

Compartir