Entusiasmados con las matemáticas
Educación Primaria

‘Si tengo cinco manzanas, y le doy una al profe Antonio’… Las matemáticas no son aburridas. Desde el primer año, nuestros alumnos de Primaria trabajan las matemáticas desde un punto de vista lúdico y motivador, desde el juego.

Todos los días dedican los primeros minutos de clase a resolver el problema del día, una actividad sencilla de cálculo mental y problemas orales.

El objetivo de EntusiasMAT, el proyecto didáctico-pedagógico con el que trabajan, es el de acompañar a los niños en el proceso que lleva del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, a través de la manipulación, la experimentación, la observación y el juego.

Este programa de matemáticas plantea estrategias que acercan el contenido que se trabaja a través de diferentes estímulos tanto físicos como sensoriales y sociales. Además, el hecho de trabajar los conceptos de manera cíclica y continua a lo largo de toda la etapa permite una comprensión gradual y adaptada al nivel madurativo y cognitivo del alumnado.

EntusiasMAT busca que los niños aprendan a apoderarse y desarrollar conocimientos orientados a resolver desafíos de pensamiento de manera productiva y planificada. Este tipo de Aprendizaje Basado en Proyectos, por ejemplo, les hace desarrollar soluciones a problemas reales con los que se podrían encontrar en su vida diaria.