Os contamos la historia de nuestro huerto escolar

A principios de octubre empezamos nuestro proyecto de huerto escolar. Los alumnos de 6º de primaria sembramos semillas y plantones de diferentes plantas. Se sembraron habas, acelgas, fresas, rábanos, lechugas y algunas cebollas.

Nuestro invernadero estrenaba unas jardineras de madera preciosas fabricadas por nuestro conserje Jose a partir de palets. Queremos agradecerle su trabajo desinteresado. Han quedado geniales.

A lo largo de los meses siguientes estuvimos cuidando y manteniendo nuestro huerto.

Lechuga                                                           Acelga

Fresas                                                              Rábanos

Habas                                                             Plantas de rúcula entre las de fresas

Pasaron los días y nuestro huerto iba creciendo y haciéndose cada vez más frondoso.

A primeros de febrero ya estaban algunas plantas con frutos, o listas para recolectar, como fueron las fresas, las acelgas, los rábanos, las lechugas y la rúcula.

Durante las vacaciones de Navidad usamos un temporizador con un motor para que el riego fuera automático y no se nos secara nuestro huerto.

Fresas listas para recolectar

Lechugas                                                              Rábanos

Acelgas

Llegó el momento de la recogida de la primera cosecha.

Recolectamos lechugas, rábanos, rúcula y acelgas. Que tenían una pinta….

Lo que hicimos, posteriormente, fue prepararlas en nuestro maravilloso comedor. Queremos agradecer a nuestros cocineros Delfi y Juan Carlos el que nos prepararan dichos productos. Seguidamente, nos decidimos a probarlos entre todos.

Dos bandejas de ensalada

Una bandeja de acelgas con huevo cocido

Y como no podía ser de otra manera, nuestros productos estaban buenísimos.

Nuestros alumnos comen sano y saludable. ¿Quién dice que los jóvenes no comen verdura? Desde aquí queremos promocionar la alimentación saludable. Nuestro centro enseña a comer sano. Verdura y fruta deben estar presentes en nuestra dieta a diario.

Nos lo comimos absolutamente todo.

Actualmente, seguimos cuidando nuestro huerto. Estamos a punto de recolectar las habas y más acelgas. Seguimos cogiendo rúcula, fresas y rábanos. Hemos sembrado perejil, judías, tomates cherry y calabazas. Pero estos se recolectarán a finales de curso, allá por junio.

Flores de habas                                                   Vaina de la haba

Os seguiremos informando de nuestro huerto próximamente.

Hasta pronto. Y no olvidéis de comer de manera saludable. Unos buenos hábitos de vida son fundamentales para mantener una salud de hierro.