Finalista de Poetas del 27

Nuestra alumna de 2º de Secundaria, Nina Goldberg Fiorito, con el poema Sol de pájaro, ha resultado finalista, en la modalidad Junior, en el  XX Certamen de Poesía para escolares Poetas del 27. El premio será la publicación de su trabajo.

Los requisitos para poder participar fueron que se tratase de un poema inédito y original. De tema y forma libre y con un mínimo de 14 y un máximo de 100 versos.

Para la valoración final el jurado ha tenido en cuenta criterios de valoración como la originalidad, la belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma.

Este certamen está organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga  y se celebra cada año desde 1996. Su objetivo es reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética entre los jóvenes.

Queremos felicitar a Nina y a todos los alumnos del Taller Literario por el esfuerzo que realizan trabajando su expresión creativa a través de procedimientos lúdicos y dando cauce a la necesidad expresiva, que queda plasmada en estos relatos y poemas excepcionales.