Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuengirola y Colegio Salliver para el apadrinamiento del Arroyo Pajares en el programa ‘Nuestro entorno sin basuraleza’.
Nuestros entornos naturales son el sello de identidad de nuestra ciudad, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Por ello, el Ayuntamiento de Fuengirola bajo el programa ‘Nuestro entorno sin basuraleza’ pretende acabar con el grave problema que supone el abandono de residuos en los espacios naturales.
Este programa pretende que los alumnos y alumnas de los centros educativos de Fuengirola, apadrinen el espacio más cercano a su centro educativo, y así se responsabilicen y participen en su conservación, cuidado y respeto, conociendo las funciones ambientales de las zonas verdes en la ciudad, y caracterizando un espacio público como ecosistema. Así, conocerán en detalle el medio ambiente que tienen más cercano, adquiriendo conciencia de la necesidad de participar en la mejora ambiental de su barrio y en responsabilizarse de intervenir en la mejora ambiental de su ciudad.