CAMPUS SALLIVER | Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral

Finalistas nacionales de la Olimpiada de Estadística 2019

Nuestras alumnas de 1º de Bachillerato, Noemí Arias, Laura Segura y María Peinado, han resultado finalistas en la fase nacional de la Competición Estadística Europea 2018-19, European Statistics Competition – ESC.

Para obtener este reconocimiento han realizado un trabajo titulado ‘Estudio estadístico sobre la inserción laboral de los titulados universitarios 2014’.

ESC es una iniciativa promovida por la oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) convocan la fase nacional para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

Esta competición da continuidad a la Olimpiada de Estadística que venía celebrándose anteriormente.

Los objetivos generales de la ESC son:

  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística fomentando el uso de datos reales y buscando aplicaciones de los conocimientos estadísticos adquiridos.
  • Mostrar y acercar el protagonismo de la Estadística en distintos aspectos de la sociedad a estudiantes y docentes, dándola a conocer como estudio universitario.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir objetivos comunes.

¡Enhorabuena chicas!