Comedor

Menú comedor Salliver 2022 (visualizar aquí)

Menú comedor Infantil Salliver 2022 (visualizar aquí)

 

Este año hemos reforzado la apuesta por la vida saludable con la figura de Francisco Jaime, dietista nutricionista especialista en niños, adultos, personas mayores y deportistas.

Desde Colegio Salliver trabajamos para adquirir hábitos de vida saludable que promuevan el bienestar presente y futuro de los alumnos, por su capacidad para enseñar conocimientos prácticos sobre salud y nutrición durante el tiempo que permanecen en él.

La alimentación sana y equilibrada durante las etapas de crecimiento fortalece el desarrollo corporal y mental del alumno. Por eso, elaboramos menús variados, equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad, combinando los principales grupos de alimentos, en base a las indicaciones de un equipo de profesionales en nutrición.

Nuestra cocina se basa en la cocina tradicional mediterránea, en la cual utilizamos unas temperaturas muy suaves (cocina al vapor y cocción en hornos de convención) para la menor perdida de nutrientes y no utilizamos ni aditivos ni conservantes.

Aquí dejamos las sugerencias de menú semanales que nuestro nutricionista propone para desayuno, media mañana, merienda y cena para completar el menú ofrecido en nuestro servicio de comedor:

PROPUESTA DE MENÚ SEMANAL

RECETAS MENÚ 

Enfermería

Nuestro colegio, en su afán de mejorar la calidad prestada a todas las familias, dispone de un Departamento de Enfermería Escolar gestionado por la empresa Redvital Salud.

Contamos con la presencia de una Enfermera Escolar que cuida de nuestros alumnos/as diariamente, proporcionando un referente de salud y una actuación inmediata en el momento que ellos lo necesiten. La Enfermera estará disponible para atender vuestras consultas diarias e informaros de manera continuada sobre cualquier incidencia de salud que les ocurra a vuestros hijos/as.

Para ello, el colegio dispone de una Enfermería totalmente equipada para atender las necesidades sanitarias que puedan tener los alumnos/as dentro del centro escolar.

Las funciones del servicio de Enfermería Escolar son las siguientes:

  • Proporcionar primeros cuidados sanitarios en caso de malestar o accidente, garantizando un lugar y atención adecuada hasta que se resuelva la situación, siempre acompañado/a de su enfermera.
  • Si en algún momento necesitáis que a vuestro hijo/a se le administre medicación, la enfermera se encargará de la gestión del medicamento así como de su administración, siempre siguiendo el protocolo establecido.
  • Cuidados y seguimiento sanitario al alumnado con algún tipo de patología y/o alergia.
  • Prevenir y detectar problemas de salud más prevalentes en etapas escolares.
  • Atención y asesoramiento a padres/madres en temas de salud.
  • Apoyo y formación en salud al profesorado.
  • Promoción y educación para la salud a través de talleres y adquisición de hábitos saludables.

Horario de enfermería: de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 hrs. Y los viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Contacto: enfermeria.salliver@redvitalsalud.com o a través del teléfono del colegio

A través del siguiente enlace tenéis acceso al servicio de enfermería: https://www.enfermeria.redvitalsalud.com/index.php/user_padres/login

COLEGIO CARDIOPROTEGIDO

Colegio Salliver dispone en sus instalaciones de un Desfibrilador Semiautomático (DESA) para la cardioprotección de toda la población escolar, así como formaciones continuas del personal.

Actividades extraexcolares y para adultos

Actividades extraescolares

Colegio Salliver tiene diseñado un programa extracurricular especialmente creado para complementar el plan de estudios de sus alumnos, animándolos a participar en una amplia gama de actividades culturales y deportivas.

Dentro de este programa, los alumnos continúan aprendiendo, disfrutan, desarrollan nuevas habilidades y adquieren nuevas experiencias.

- Artísticas -

ESCUELA DE MÚSICA SALLIVER  –  PIANO  –  GUITARRA –  EDUCACIÓN VOCAL Y CANTO  –  FLAMENCO  –  DANZA ESTILIZADA  –  TEATRO

Actividades para adultos

Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola es un innovador espacio en el que Colegio Salliver une su experiencia e ilusión en el entorno educativo a Centro Mi Matrona, un referente nacional en embarazo, parto, postparto y crianza.

En este proyecto se llevan a cabo cursos y programas relacionados con esta etapa de los inicios de la maternidad y crianza, y donde podrán participar tanto las futuras madres como los padres con sus bebés.

El centro ofrece la actividad de Español para extranjeros junto con Málaga to Go.

Además pone a disposición de toda persona interesada una serie de actividades deportivas, impartidas por monitores especializados en cada disciplina:

  • Pilates
  • Spinning
  • Box Gap
  • Nado libre
  • Tenis
  • Pádel
  • Aymerich Golf Center
  • Yoga

- Deportivas -

CLUB BALONCESTOEQUITACIÓN –  PEQUESPORT  –  GIMNASIA RÍTMICA   –  CLUB NATACIÓN  –  PÁDEL   –  TENIS –  PROGRAMA DE ESQUÍ –  KARATE

- Académicas -

SCIENCE CLUB SALLIVER  –  ALOHA MENTAL  –  AJEDREZ –  APRENDO JUGANDO  –  AJEBETOS  –  ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS  –  ESCUELA DE IDIOMAS  –  CHINO MANDARÍN

Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola

matrona

El Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola es un nuevo espacio en el que Colegio Salliver une su experiencia e ilusión en el entorno educativo a Centro Mi Matrona, un referente nacional en embarazo, parto, postparto y crianza.

En este proyecto se llevan a cabo cursos y programas relacionados con la etapa de los inicios de la maternidad y crianza, y donde pueden participar tanto las futuras madres como los ya padres con sus bebés.

En Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola se imparten cursos de preparación al parto, mindfulness, yoga o pilates para embarazadas, cursos de alimentación para bebés, educación musical o masaje infantil y juegos con bebés.

Se trata de un innovador proyecto en el que se integra en la fase educativa del colegio la educación en los primeros años de crianza.

Colegio Salliver está muy orgulloso de llevar a cabo este proyecto, que se convierte en la primera iniciativa educativa a nivel nacional en la que se empieza a trabajar en la educación desde el embarazo.

Los cursos y programas previstos son los siguientes:

La reserva de plazas se puede realizar directamente en Colegio Salliver Fuengirola o llamando al 952662354

Yoga para adultos

YOGA-COLEGIO-SALLIVER

El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene numerosos beneficios en nuestro bienestar integral. Es un sistema holístico que trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio; oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio; abre los canales energéticos y equilibra los Chakras.

En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos trae armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones, ayuda a la superación de miedos y tener un pensamiento positivo.

El equilibrio interior y la apertura de corazón repercuten no sólo en una mejor forma de relacionarse con el mundo, y una mejor experiencia vital, sino también en la salud física.