Primaria

Objetivos

• Conocer el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, adquiriendo hábitos de salud y rechazando conductas que repercutan negativamente en el bienestar y la calidad de vida.
  • Desarrollar niveles progresivos de autonomía e iniciativa propia.
  • Establecer relaciones afectivas satisfactorias, compartiendo ideas, creando vínculos afectivos y cooperando en actividades comunes.
  • Participar activamente en actividades de grupo, aceptando las normas y reglas que democráticamente se establezcan.
  • Potenciar el comportamiento solidario, rechazando discriminaciones y facilitando el desarrollo de actitudes positivas hacía sí mismo, los demás y el entorno natural.
  • Conocer hechos y fenómenos del entorno natural y social participando activamente en su conservación y mejora.
  • Conocer y apreciar el Patrimonio Natural, Cultural e Histórico de Andalucía, contribuyendo a su conservación y mejora.
  • Desarrollar una actitud de interés y respeto hacia la diversidad lingüística y cultural de los individuos y de los pueblos.
  • Comprender y expresar mensajes orales y escritos en castellano y desarrollar la utilización correcta del habla andaluza.
  • Desarrollar destrezas comunicativas sencillas en el aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Desarrollar la sensibilidad estética, artística, y creativa, mediante la comunicación verbal, corporal, visual, musical, plástica, y matemática.
  • Plantear y resolver interrogantes y problemas cotidianos relacionados con su entorno, utilizando fuentes de información, recursos materiales y la colaboración de otras personas.
  • Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y actuar de acuerdo con ellos.
  • Conocer y valorar la Religión Católica, de acuerdo con las orientaciones y criterios de la Iglesia Diocesana.
  • Llegar a una sensibilización y preocupación por los débiles, valorando el saber como medio para servir mejor a los demás.
  • Proyectar la educación más allá del aula y del horario lectivo, mediante la realización de actividades que favorezcan la apertura a un mundo de dimensiones cada vez más amplias, tomando parte en iniciativas sociales.

Metodología

Nuestro método está basado en técnicas activas, motivadoras y participativas. Nuestros alumnos trabajan de manera individual y en equipo, con esfuerzo y responsabilidad en el estudio. Integrando las distintas experiencias de la vida cotidiana y su entorno inmediato con el aprendizaje. De tal manera que amando lo que hacen encuentren la felicidad.

El resultado son alumnos con confianza en sí mismos, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.

Materias

En Salliver queremos que nuestros alumnos encuentren la felicidad amando lo que hacen.

Por eso apostamos por la innovación pedagógica y las nuevas tecnologías. Nuestros alumnos desarrollan nuevas habilidades y fomentan su crecimiento personal con un espíritu de mejora continua. Y además disfrutan aprendiendo.

Les ayudamos a organizar sus ideas con técnicas de estudio. Aprenden a aprender con mapas conceptuales y lluvia de ideas ‘brainstorming’. Aprenden a organizar el trabajo, en entornos cooperativos e interdisciplinares, obteniendo los mejores resultados y en un ambiente seguro y estimulante donde comparten sus conocimientos.

Libros de texto

Libros 1º PrimariaLibros 2º PrimariaLibros 3º Primaria
Entusiasmat 1 (Material entregado por el Centro)

Editorial Tekman Books