Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral
#HablamosSalliver #Communicating Salliver
#HablamosSalliver #Communicating Salliver
Bachillerato

Durante los próximos 23 y 24 de noviembre nuestros alumnos de Bachillerato participarán, en el Colegio Alameda de Osuna, Madrid, en el primero de los torneos de la III Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC, la primera liga de debate europea que se celebra en dos idiomas: inglés y español.

El tema seleccionado sobre el que debatirán estos días será: ¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI? 

La III Liga de Debate Preuniversitario se concibe como una ocasión única para que los alumnos de distintos colegios se formen y compitan en una disciplina olvidada en los últimos tiempos: oratoria y comunicación efectiva.

El debate es una disciplina que ofrece la oportunidad de fomentar el pensamiento crítico, la socialización y el espíritu emprendedor.

Además, la competición simultánea en castellano e inglés muestra el gran nivel formativo de los participantes, capaces de defender posturas de manera bilingüe.

En la liga participan más de 25 colegios privados e independientes que ponen a prueba la destreza de sus equipos de debate. En ellos participan nada menos de 350 alumnos, lo que convierte esta liga en la más grande a nivel europeo no solo en participación sino en la apuesta por hacerlo en varios idiomas.

Esta liga tiene tres Embajadores de lujo relacionados, precisamente, con la capacidad de oratoria: Silvia Jato, presentadora, Fernando Ónega, periodista de extensa experiencia y Nico Abad, presentador de Deportes de Telecinco.

¡Mucha suerte chicos!

Compartir