¡Enhorabuena Nikita!

El Jurado de la séptima edición de la Olimpiada Filosófica de Andalucía ha proclamado vencedor en la modalidad de Disertación, al  alumno de Colegio Salliver Nikita Sucevan, por su trabajo titulado ‘Sobre la violencia mítica; crítica al discurso de la cohesión social’.

El profesor responsable del alumnado premiado en esta categoría ha sido D. Rafael Dawid de Vera.

A la Final de la VII OFA en sus modalidades de Disertación, Fotografía y Vídeo Filosófico, han accedido doce alumnos y alumnas de Bachillerato de Centros de enseñanza públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Al no poderse celebrar la final presencial en la fecha y el lugar acordados por motivos sociosanitarios, la organización ha establecido el orden de los finalistas en función de las puntuaciones obtenidas en la fase anterior.

En la fase de clasificación se han presentado un total de 92 trabajos originales de la modalidad de Disertación y de 30 Centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; 134 trabajos originales de la modalidad de Fotografía Filosófica de 30 Centros educativos; y 33 trabajos originales de la modalidad de Vídeo Filosófico de 14 Centros.

La Olimpiada Filosófica de España pretende ser lugar de encuentro de todos los que disfrutamos con la filosofía, tanto alumnos como profesores/as. Esta iniciativa, por tanto, es inherente a la docencia misma, pues todos/as los alumnos/as de Secundaria y Bachillerato, de una forma u otra, se han visto en la situación de escribir un ensayo de tono filosófico, debatir con sus compañeros/as de forma argumentativa, presentar una imagen con significado filosófico o discutir un dilema moral en clase.