CAMPUS SALLIVER | Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral

Nuestros alumnos se acercan al mundo de la investigación

Hace unos días nuestros alumnos de Biología de 1º y 2º de Bachillerato tuvieron el privilegio de disfrutar de una visita muy especial.

Visitaron el departamento de Genética del IHSM-Uma-CSIC, donde realizaron prácticas de laboratorio con organismos modelo, entre ellos algunos transgénicos.

El IHSM es el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’, creado para unir los esfuerzos de los grupos de la preexistente Estación Experimental ‘La Mayora’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EELM-CSIC) y grupos de varios departamentos de la Universidad de Málaga (UMA) para potenciar y coordinar más eficientemente la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical que venía desarrollándose en las dos entidades.

En la Facultad de Medicina visitaron el departamento de Fisiología, donde estaban realizando análisis neuronal en ratas.

Finalmente, en la Facultad de Ciencias de la Ecología, estuvieron visitando los laboratorios.

Queremos agradecer a todo el personal la ayuda y la atención prestada durante la visita. En especial a Manuel Victor López y a Stefan Dawid Milner, del departamento de Fisiología de la facultad de Medicina; a Araceli Castillo, del departamento de Genética de la Universidad de Málaga y a Francisco Javier López, del departamento de Ecología de la UMA.