Tercer puesto provincial en la LIII Olimpiada Matemática Española

Nuestro alumno Alejandro Cruz Merino, de 1º de Bachillerato, ha resultado tercer clasificado en la fase local de la LIII Olimpiada Matemática Española del distrito universitario de Málaga.

Las pruebas clasificatorias se realizaron durante el mes de enero y en ellas participan todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2016 – 2017 en Bachillerato. Consta de dos pruebas escritas en las que han de resolverse un total de ocho problemas. Los participantes son estudiantes de Enseñanzas Medias menores de 19 años que se presentan voluntariamente sin ningún requisito previo. Los tres alumnos que obtienen mejor puntuación pueden acceder a la fase siguiente.

La Olimpiada Española de Matemáticas es un concurso entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.