Fuengirola golpea primero en un partido digno de otra categoría
Las circunstancias del destino y de un sistema de competición algo anómalo hace que dos equipos de Málaga tengan que luchar en cuartos de final para el ascenso a EBA. Son primeros y segundos respectivamente del grupo A, el grupo más competido de toda la Primera Nacional masculina.
El sábado 21 fue una trepidante noche de baloncesto en la que el Cb Salliver Hotel Higuerón Fuengirola se llevó la victoria por 83 a 72 ante el Clínica Valenzuela los Olivos en el derbi de la máxima categoría regional. Una noche mágica para Fuengirola en la que más de 600 espectadores disfrutaron de un espectáculo que merece su reconocimiento. Un encuentro en el que el cuadro visitante se presentaba con estrellas nacionales de este deporte como Guille Rubio, Juan Vasco o José Rojas, y en el que el equipo local tiraba de una mezcla de veteranía local y talento joven que hicieron degustar a la grada de una gran defensa y un baloncesto valiente.
El partido fue disputado en unos altos guarismos durante la primera mitad, a pesar de la alta intensidad en defensa. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control y nos fuimos al descanso con un apretado 40-41 para el equipo visitante. En la segunda mitad fue diferente y gracias a la profunda rotación del equipo local el marcador iba hacía una ventaja cada vez mayor para los fuengiroleños dejando en +11 la diferencia para la vuelta.
En las gradas, aparte de una afición local entregada, también se pudieron ver caras conocidas del baloncesto malagueño que hicieron que fuese una velada agradable. Con todo por decir, el partido de vuelta será el domingo 29 a las 19,30 y elegirá quién será el representante malagueño en la Final Four de ascenso a liga EBA.