The talent of every person becomes visible in this stage. Salliver works to face its pupils towards a success future.
- Conocer, comprender y valorar los aspectos básicos del funcionamiento del propio cuerpo y la incidencia que tienen los diversos actos y decisiones personales, tanto en la salud individual como en la colectiva y los beneficios que suponen los hábitos del ejercicio físico, de la higiene y de una alimentación equilibrada, así como el llevar una vida sana.
- Formarse una imagen ajustada de sí mismo, de sus características y posibilidades y actuar de forma autónoma y equilibrada valorando el esfuerzo y la superación de dificultades.
- Relacionarse con otras personas e integrarse de forma participativa en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes, libres de inhibiciones y prejuicios, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de tipo social y rechazando cualquier tipo discriminación.
- Analizar los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades, especialmente los relativos a los derechos y deberes de los ciudadanos y estableciendo juicios críticos respecto a ellos.
- Analizar los mecanismos básicos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural, valorando las repercusiones que sobre él tienen las actividades humanas y contribuyendo activamente a la defensa, conservación y mejora del mismo como elemento determinante de la calidad de vida.
- Conocer y apreciar el patrimonio natural, cultural, e histórico de Andalucía y analizar los elementos y rasgos básicos del mismo, potenciando su integración en la diversidad de Comunidades del Estado.
- Conocer y valorar el desarrollo científico y tecnológico, sus aplicaciones e incidencia en el medio físico, natural y social, para mejorar la calidad de vida.
- Conocer, apreciar y valorar el patrimonio cultural, contribuyendo activamente en su conservación y mejora, entendiendo la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de los individuos, y desarrollando una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.
- Comprender y producir mensajes orales y escritos en castellano, atendiendo a las peculiaridades del habla andaluza, con propiedad, autonomía y creatividad, utilizándolos para comunicarse y organizar el pensamiento reflexionar sobre los procesos implicados en el uso del lenguaje.
- Comprender y expresar mensajes orales y escritos contextualizados, en lenguas extranjeras.
- Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación y reflexionar sobre los procesos implicados en su uso.
- Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas de forma razonada en los diversos campos del conocimiento y la experiencia, contrastándolas y reflexionando sobre el proceso seguido para permitir su generalización.
- Obtener y seleccionar información, empleando las fuentes en las que habitualmente se encuentra disponible, tratarla de forma autónoma y crítica, con una finalidad previamente establecida y transmitirla a los demás de manera organizada e inteligible.
- Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural, valorarlos críticamente y elegir aquellas opciones que mejor favorezcan su desarrollo integral como personas.
- Potenciar la sensibilización y preocupación por los demás, especialmente por los más necesitados, de acuerdo con las orientaciones y criterios de la Iglesia Diocesana.
The talent of every person becomes visible in this stage. Salliver works to face its pupils towards a success future, this way it is reflected by the excellent results reached in awards, contests and external tests.
Our students stand out for their creativity, autonomy and responsibility and entrepreneurial spirit.
During this stage our students direct their steps to his professional future, in a multilingual environment in which the English and the German part of the materials as usual.
In the last year of secondary school students choose the appropriate option to their aspirations, counting with the optional subjects of Economics, Physics and Chemistry.
