El centro ofrece una serie de servicios que complementan nuestra labor educativa, promoviendo el completo desarrollo del alumnado y dotando a las familias de recursos para conciliar mejor la vida familiar y escolar.
Colegio Salliver tiene diseñado un programa extracurricular especialmente creado para complementar el plan de estudios de sus alumnos, animándolos a participar en una amplia gama de actividades culturales y deportivas.
Dentro de este programa, los alumnos continúan aprendiendo, disfrutan, desarrollan nuevas habilidades y adquieren nuevas experiencias.
Circular actividades extraescolares para el curso 2019-20 CEI y SALLIVER
![]() | ALOHA MENTAL | AJEDREZ | |
I CAN DO IT | |||
EDUCACIÓN VOCAL Y CANTO | PEQUESPORT | ||
INICIACIÓN GIMNASIA RÍTMICA |
Inscripción Infantil | Inscripción Primaria-Secundaria |
A solicitud de los padres, el centro pone a disposición de las familias un aula de estudio dirigido en la que podrán permanecer los alumnos antes y después del horario escolar. Nos referimos al aula matinal y a la ludoteca. Con esta medida, el colegio pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Horario
Aula matinal | 08:00 – 08:30 h.
Ludoteca | 08:30 – 09:30 h. lunes a viernes de septiembre a junio
Ludoteca de tarde
17:00 – 18:00 h. lunes a jueves y 15:00 – 16:00 h. viernes de octubre a mayo
15:00 – 16:00 h. todos los días durante septiembre y junio
RESUELVE TUS DUDAS | INSCRIPCIÓN |
Los ejercicios mecánicos enfocados hacia la movilidad con un énfasis en corrección postural, estimulando el sistema articulo-musculo-ligamentoso. Son ejercicios correctivos porque corrigen asimetrías y desajustes crónicos que afectan la columna por diversas causas. El principal objetivo de los ejercicios es la movilidad ya que es el ingrediente que fisiológicamente mejora la articulación, sus músculos estabilizadores y otros tejidos blandos evitando lesiones.
Beneficios fisiológicos de los ejercicios
Mejora la movilidad de cada articulación (individual y en grupo)
La movilidad individual y en grupo de las vértebras es necesario para así poder generar un mejor movimiento más global. La corrección postural en el ejercicio es vital no solo para el mismo ejercicio sino también para corregir la postura en general.
Mejora de la postura tanto en el ejercicio como a largo plazo
Se trabaja la musculación aunque de manera que los músculos más estabilizadores son el objetivo y así estabilizar la articulación. La flexibilidad es también muy importante para que la articulación retenga su elasticidad. La vascularización es la nutrición de la articulación y sus tejidos blandos.
Mejora fuerza, flexibilidad y vascularidad de los músculos estabilizadores
La movilidad de la articulación deberá estar dentro de unos parámetros de normalidad ya establecidos.
Mejora la cantidad de movilidad articular y su nutrición
Con la mejora de la movilidad se descongestiona la columna y por tanto la postura mejorando la longitud total de la columna.
Mejora la postura dinámica y estática
La capacidad respiratoria es mejorada y sobre todo la coordinación de esta con el movimiento de la columna para así obtener máxima movilidad.
Mejora el sistema Respiratorio y su relación con la Columna Vertebral
La sincronización del uso de los abdominales con el movimiento pélvico y la respiración es vital, ya que la mecánica del tronco así lo dicta.
Mejora el sistema Abdominal y su relación con la Columna Vertebral
Es inevitable e importante, ir adquiriendo conocimiento de los defectos y virtudes de nuestro sistema mecánico.
Mayor conocimiento de tu propia mecánica corporal
Corrección y modificación del sistema M-E indica que solo con la práctica constante de los ejercicios, se puede modificar y cambiar muchas de las alteraciones crónicas que sufre el sistema musculo-esquelético.
Modifican y corrigen el sistema Musculo-esquelético M-E
Todo lo que sea mejorar la columna previene puntos inflamados, desajustes de las curvaturas de la columna, desgaste por artrosis, con lo cual ayuda a mantener la longitud de la columna y altura total de la persona.
Para más información o reserva de plazas se puede dirigir a Colegio Salliver Infantil Fuengirola o llamando al 952662354
Inicio inmediato I Grupos reducidos I Precio promocional
RESUELVE TUS DUDAS | INSCRIPCIÓN |
El centro educativo es un espacio significativo para adquirir unos hábitos de vida saludable que promuevan el bienestar presente y futuro de los alumnos, por su capacidad para enseñar conocimientos prácticos sobre salud y nutrición durante el tiempo que permanecen en él.
El comedor escolar, además de ser un servicio complementario para las familias, es un espacio educativo más que contribuye a reforzar la educación para la salud, higiene y alimentación, la educación para la responsabilidad y para la convivencia.
La alimentación sana y equilibrada durante las etapas de crecimiento fortalece el desarrollo corporal y mental del alumno. Por eso, hemos elaborado menús variados, equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad, combinando los principales grupos de alimentos, en base a las indicaciones de un equipo de profesionales en nutrición.
CIRCULAR DE COMEDOR PARA EL CURSO 2019-2020
Horario
Infantil | 12:30 y 14:00 h.
Primaria | Lunes a jueves 13:30 h.y 14:20 h. | Viernes 13:30 y 14:10 h.
Secundaria, Bachillerato | 15:00 h.
Menú
Infantil | VER MENÚ
Primaria, Secundaria, Bachillerato | VER MENÚ
Colegio Salliver cuenta con un departamento de orientación que, de forma coordinada con la dirección del centro y el profesorado, se encarga de diseñar, supervisar y evaluar los siguientes aspectos:
Educación Infantil
- Observación, evaluación y seguimiento de los alumnos, tanto dentro del aula como fuera de ella.
- Orientar a las familias en aspectos educativos y evolutivos de sus hijos.
- Establecimiento de pautas de comunicación y control de conducta en la familia.
- Atención y seguimiento al alumno.
- Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
- Dotación de material para que los profesores puedan guiar el aprendizaje de los alumnos con dificultades, dentro y fuera del aula.
- Supervisión de las acciones llevadas a cabo por los tutores en relación al desarrollo emocional y social del niño y grupo/clase.
- En 3º Infantil se realizan pruebas colectivas para evaluar la madurez que poseen los niños al terminar infantil.
- Escuelas de padres.
- Realización de pruebas diagnósticas para la detección precoz de necesidades educativas o como prevención y estimulación de posibles dificultades que puedan tener los niños. La misión de las pruebas es evaluar las necesidades y riesgos de los alumnos en las distintas etapas evolutivas, con el fin de realizar una intervención, en el caso que fuera necesaria, lo más ajustada posible.
- Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
- Coordinación con los distintos profesionales que intervienen con los alumnos.
Educación Primaria
- Observación, evaluación y seguimiento de los alumnos.
- Orientar a las familias en aspectos educativos.
- Apoyar a los tutores en las tutorías con las familias, para el asesoramiento de los alumnos que lo necesitan de forma puntual o como seguimiento una intervención por parte del departamento de orientación.
- Atención y seguimiento al alumno.
- Intervención directa en el aula con alumnos de forma puntual o con el grupo/clase.
- Establecimiento de pautas de comunicación y control de conducta en la familia.
- Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
- Dotación de material para que los profesores puedan guiar el aprendizaje de los alumnos con dificultades, dentro y fuera del aula.
- Realización de pruebas colectivas para evaluar el proceso psicoeducativo que posee el alumno. Reunión y entrega de informes a las familias.
- Realización de pruebas diagnósticas para la detección precoz de necesidades educativas o como prevención y estimulación de posibles dificultades que puedan aparecer en el proceso de aprendizaje. La misión de las pruebas es evaluar las necesidades y riesgos de los alumnos en las distintas etapas evolutivas, con el fin de realizar una intervención, en el caso que fuera necesaria, lo más ajustada posible.
- Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
- Diseño, seguimiento y evaluación del Plan De Acción Tutorial (PAT).
- Realización de talleres de refuerzo educativo.
- Coordinación con los distintos profesionales que intervienen con los alumnos.
- Coordinación con servicios de la zona.
Educación Secundaria
- Orientar a las familias en aspectos educativos.
- Establecimiento de pautas de comunicación.
- Apoyar a los tutores en las tutorías con las familias, para el asesoramiento de los alumnos que lo necesitan de forma puntual o como seguimiento una intervención por parte del departamento de orientación.
- Atención y seguimiento al alumno.
- Intervención directa en el aula con alumnos de forma puntual o con el grupo/clase.
- Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
- Realización de pruebas colectivas para evaluar el proceso psicoeducativo que posee el alumno. Reunión y entrega de informes a las familias.
- Pruebas de Orientación profesional/universitaria para los alumnos. Reunión y entrega de informes a las familias.
- Realización de pruebas diagnósticas para el seguimiento de necesidades detectadas en etapas anteriores.
- Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
- Diseño, seguimiento y evaluación del Plan De Acción Tutorial (PAT).
- Realización de talleres de refuerzo educativo.
- Realización de talleres de técnicas de estudio.
- Organización de charlas orientadas a la información de aspectos relacionados con la adolescencia.
- Realización y organización de charlas sobre orientación vocacional.
- Visitas a distintas universidades con el fin de que los alumnos estén informados de las distintas ofertas profesionales y tengan el primer contacto con la Universidad.
- Coordinación con centros y servicios de la zona.
- Orientación e información vocacional.
Bachillerato
- Orientar a las familias en aspectos educativos.
- Establecimiento de pautas de comunicación.
- Apoyar a los tutores en las tutorías con las familias, para el asesoramiento de los alumnos que lo necesitan de forma puntual o como seguimiento una intervención por parte del departamento de orientación.
- Atención y seguimiento al alumno.
- Intervención directa en el aula con alumnos de forma puntual o con el grupo/clase.
- Apoyo al profesor mediante asesoramiento, formación o intervención.
- Realización de pruebas colectivas para evaluar el proceso psicoeducativo que posee el alumno. Reunión y entrega de informes a las familias.
- Pruebas de Orientación profesional/universitaria para los alumnos. Reunión y entrega de informes a las familias.
- Realización de pruebas diagnósticas para el seguimiento de necesidades detectadas en etapas anteriores.
- Asistencia a los claustros y reuniones con el profesorado para el seguimiento de los alumnos.
- Diseño, seguimiento y evaluación del Plan De Acción Tutorial (PAT).
- Realización de talleres de refuerzo educativo.
- Realización de talleres de técnicas de estudio.
- Organización de charlas orientadas a la información de aspectos relacionados con la adolescencia.
- Realización y organización de charlas sobre orientación vocacional.
- Visitas a distintas universidades con el fin de que los alumnos estén informados de las distintas ofertas profesionales y tengan el primer contacto con la Universidad.
- Coordinación con centros y servicios de la zona.
- Orientación e información vocacional.
Tenemos clases y actividades de apoyo educativo para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En estos talleres se realizan clases retroactivas y proactivas, en función de las necesidades del alumnado.
Esto significa que para aquellos alumnos que requieren un trabajo extra, para alcanzar los objetivos definidos para su curso académico y etapa, se programan una serie de actividades de refuerzo complementarias al trabajo que se realiza en clase, mientras que, al mismo tiempo, a aquellos alumnos que presentan altas capacidades intelectuales se les prepara para su participación en eventos a nivel nacional y europeo: olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Biología, Economía, Talentos Matemáticos, Certámenes Literarios…
El profesorado de apoyo ayuda, por tanto, al alumno a potenciar al máximo sus capacidades y superar los retos educativos que se le plantean.
Horario talleres
Primaria | 13:00 – 15:00 h.
Secundaria, Bachillerato | Lunes a jueves de 16:00 – 18:00 h.
Horario aula de estudio dirigido
Secundaria, Bachillerato | Lunes a jueves de 16:00 – 18:00 h.
RESUELVE TUS DUDAS | INSCRIPCIÓN |
En Salliver determinamos el uso del uniforme para nuestros alumnos por sus múltiples ventajas: comodidad para los padres, ausencia de discriminación entre el alumnado, así como por la conveniencia de tener un distintivo e imagen particular de una institución que cuida al máximo todos los detalles.
Nuestra recomendación de uso es la siguiente:
Educación Infantil | 1 – 2 años
- 1 baby
- 2 pantalones de chándal
- 1 sudadera
- 2 camisetas
- 2 calzonas
Educación Infantil | 3 – 6 años
- 1 baby
- 2 pantalones de chándal
- 1 sudadera
- 1 camiseta
- 2 faldas / pantalones cortos
- 2 polos de manga corta
- 1 polo de manga larga
- 1 jersey
- 2 pares de leotardos
1º y 2º Educación Primaria
- 1 baby
- 2 pantalones de chándal
- 1 sudadera
- 2 camisetas
- 2 faldas / pantalones
- 2 polos de manga corta
- 1 polo de manga larga
- 1 jersey
3º Educación Primaria – Bachillerato
- 2 pantalones de chándal
- 1 sudadera
- 2 camisetas
- 2 faldas / pantalones
- 2 polos de manga corta
- 1 polo de manga larga
- 1 jersey
HAZ TU PEDIDO |
La Cala Golf Academy, en Mijas Costa, ofrece sus CAMPAMENTOS JUNIORS 2018 desde el 25 de junio al 31 de agosto a unas condiciones especiales para las familias de Colegio Salliver.
El programa es de 5 días, de lunes a viernes.
Con un mínimo de 5 niños por curso, y un máximo de 8.
Niveles por edades : 6-10 años / 11-14 años.
El campamento incluye:
- Material de golf (palos, bolas, training aids)
- 1 Polo de la academia
- Almuerzo diario de 12:30 a 13:00 h en la Casa Club: plato principal, bebida y postre
- Transfer a la Casa Club (se solicitará autorización paterna)
- Diploma acreditativo de asistencia
Más información: Teléfono 952 669 016 • academia@lacala.com
Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola es un innovador espacio en el que Colegio Salliver une su experiencia e ilusión en el entorno educativo a Centro Mi Matrona, un referente nacional en embarazo, parto, postparto y crianza.
En este proyecto se llevan a cabo cursos y programas relacionados con esta etapa de los inicios de la maternidad y crianza, y donde podrán participar tanto las futuras madres como los padres con sus bebés.
El centro ofrece la actividad de Español para extranjeros junto con Málaga to Go.
Este año presentamos como novedad el Grupo de Teatro para Adultos.
Además pone a disposición de toda persona interesada una serie de actividades deportivas, impartidas por monitores especializados en cada disciplina:
- Pilates
- Spinning
- Box Gap
- Nado libre
- Tenis
- Pádel
Resuelve tus dudas | Inscripción |
El Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola es un nuevo espacio en el que Colegio Salliver une su experiencia e ilusión en el entorno educativo a Centro Mi Matrona, un referente nacional en embarazo, parto, postparto y crianza.
En este proyecto se llevan a cabo cursos y programas relacionados con la etapa de los inicios de la maternidad y crianza, y donde pueden participar tanto las futuras madres como los ya padres con sus bebés.
En Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola se imparten cursos de preparación al parto, mindfulness, yoga o pilates para embarazadas, cursos de alimentación para bebés, educación musical o masaje infantil y juegos con bebés.
Se trata de un innovador proyecto en el que se integra en la fase educativa del colegio la educación en los primeros años de crianza.
Colegio Salliver está muy orgulloso de llevar a cabo este proyecto, que se convierte en la primera iniciativa educativa a nivel nacional en la que se empieza a trabajar en la educación desde el embarazo.
Los cursos y programas previstos son los siguientes:
- CURSO PREPARACIÓN AL PARTO
- YOGA-PILATES EMBARAZADAS
- GRUPO DE POSTPARTO Y MASAJE INFANTIL
- YOGA-PILATES POSTPARTO CON BEBÉS
- CURSO SUELO PÉLVICO
- CURSO ALIMENTACIÓN INFANTIL 6 MESES-3 AÑOS
- CURSO MINDFULNESS
- CURSO PRIMEROS AUXILIOS A BEBÉS Y NIÑOS
- TALLER DE SUEÑO EN BEBÉS Y NIÑOS
- AJEDREZ INFANTIL
- LOS PRIMEROS AÑOS
- EDUCACIÓN MUSICAL BEBÉS 0-3 AÑOS
- MASAJE INFANTIL A BEBÉS
- PSICOMOTRICIDAD Y JUEGOS CON BEBÉS 0-3 AÑOS
La reserva de plazas se puede realizar directamente en Colegio Salliver Fuengirola o llamando al 952662354
RESUELVE TUS DUDAS | INSCRIPCIÓN |
Academia Huayu ofrece clases de chino mandarín para españoles en las instalaciones de nuestro Centro.
El método está dirigido a niños y adultos que no se encuentran inmersos en el entorno familiar del chino mandarín. En concreto, jóvenes que sepan hablar español, niños chinos adoptados y niños chinos cuyo entorno familiar no sea el chino mandarín.
Pretendemos que los alumnos alcancen el nivel exigido en el examen de certificación B1 que dicta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, esto equivaldría a un tercer curso de Escuela Oficial de Idiomas (EOI) finalizado o la preparación suficiente para incorporarse directamente a un quinto curso de estas escuelas.
Un nivel equiparable al exigido en el examen de certificación de HSK Intermedio (examen oficial autorizado por el gobierno chino), de GCSE/IGCSE-Chinese o de SATII Chinese, currículos británico y norteamericano respectivamente.
Horario establecido para impartir la actividad
La actividad se oferta con el formato de 2 horas semanales en horario de tarde.
MÁS INFORMACIÓN |
Nuestros alumnos necesitan hacer uso de un material adaptado a sus necesidades en cada etapa educativa.
INFANTIL | PRIMARIA |
SECUNDARIA | BACHILLERATO |
El Colegio tiene un seguro médico de accidentes que cubre hospitalización, médicos y medicinas al alumnado que sufra cualquier tipo de lesión durante las actividades que el centro organice, así como un seguro de responsabilidad civil.
En caso de que el accidente parezca grave, los niños son llevados por personal sanitario y del centro a una clínica privada de las que tiene concertadas para los primeros auxilios. En los accidentes que parezcan leves, el colegio prestará los primeros auxilios y avisará a la familia, que se hará cargo del alumno.
Los padres tienen libre elección de médicos y centros sanitarios privados.
Planeta Explora Museum (CIENCIA DIVERTIDA) cuenta con larga experiencia en el diseño, coordinación y ejecución de Campamentos en INGLÉS.
Analizando las características de los niños, contenidos,… y diseñando contenido y actividades con el objetivo final de crear experiencias de aprendizaje.
Las actividades cuentan con una excelente preparación técnica tanto a nivel humano como a nivel de guión y profesional.
ACTIVIDAD: Campamentos de Verano científicos en Planeta Explora
LUGAR: PlanetaExplora, Avda. de Tivoli s/n (dentro de Tivoli). Benalmádena
FECHA: Desde el 24 de Junio al 30 de agosto de 2019 (Consultar semanas en el Programa)
HORARIO: Turnos de 9:00h a 14:00h y de 8:00h a 16:00h (Consultar Programa)
EDAD: 4-12 años
INSCRIPCIONES: german@cienciadivertida.es / info@planetaexplora.com / 697 141 657
INGLÉS Y ESPAÑOL
SUMMER CAMP 2019 NORMAS | SUMMER CAMP 2019 PROGRAMA |
OBJETIVOS GENERALES
El Departamento de Pastoral de Colegio Salliver pretende:
- Dar a conocer a toda la Comunidad Educativa los Valores del Colegio, animar a cada miembro a identificarse y practicar individual y colectivamente estos Valores.
- Brindar la oportunidad de conocer la persona de Jesucristo y de acercarse al mensaje del Evangelio, donde están enraizados los Valores del Colegio.
- Favorecer el sentimiento de pertenencia en todos los miembros de la Comunidad Educativa: profesorado, personal no docente, familias y alumnado.
- Fortalecer los lazos entre los miembros de la Comunidad Educativa, basados en la puesta en práctica de los Valores del Colegio.
PLANIFICACIÓN
Para alcanzar todos estos objetivos, se pone en marcha este Plan Pastoral, que pretende dosificar la profundización en los Valores del Colegio para dedicar el tiempo necesario a esta tarea.
Cada trimestre tendrá como centro un solo Valor, de tal manera que en tres años se terminarán de trabajar todos los Valores individualmente.
A saber: DIGNIDAD y RESPETO, CORAJE, COOPERACIÓN, HUMILDAD, INTERIORIDAD, RESPONSABILIDAD, y SOLIDARIDAD.