EQUITACIÓN

OBJETIVOS:

El contacto entre alumno/a, caballo y naturaleza, y lo más importante, pasarlo bien.

CONTENIDOS:

• Familiarización y cuidado del caballo (limpieza…), equipamiento (silla y bridas).
  • Colocación correcta de la silla y bridas.
  • Traslados del caballo.
  • Montado y desmontado.
  • Toma de las riendas.
  • Posición del cuerpo y asiento: cabeza, brazos, hombros, cintura, piernas, talones, manos y ?dedos.
  • Desplazamientos: paso, trote, galope.

VALORES QUE DESARROLLA:

Responsabilidad, respeto del entorno y la naturaleza, seguridad en uno mismo, confianza y comunicación.

BENEFICIOS:

Realización de un deporte sano al aire libre, concentración, vínculo entre el alumno y el caballo, desarrollo de una buena higiene postural, coordinación motriz, desarrollo del equilibrio y el sentido de la orientación.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Limpieza y preparación del caballo, clase práctica. Dependiendo del nivel se realizan diversos ejercicios: paso, trote, galope.

MATERIAL NECESARIO:

Pantalón cómodo, que no sea vaqueros, zapatos sin tacón ni muecas.

ESPACIO UTILIZADO PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD:

Instalaciones del Club Hípico Samuel Oliva, dentro del Hipódromo de la Costa del Sol.

2º y 3º Infantil
1 hora a la semana