Presentado el IX Encuentro Internacional de Deporte sin Insultos

Esta mañana ha sido presentado el IX Encuentro Internacional de Deporte sin Insultos, que se celebra este sábado, 1 de junio, en Fuengirola y que contará con la participación de más de 500 jugadores en los 75 partidos de baloncesto que se van a disputar.

El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, Ricardo Bandrés, representante de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto; y por Fernando Revillas, presidente del Club Baloncesto Salliver.

“Se va a celebrar en Fuengirola el noveno Encuentro Internacional de Deporte Sin Insultos, una iniciativa que cada año organiza el Club Baloncesto Salliver con el respaldo de la delegación malagueña de baloncesto, es algo importantísimo y un ejemplo para el mundo del deporte y en especial para los deportistas de nuestra ciudad”, ha indicado Cuevas, destacando que “como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola quiero felicitar al Club Baloncesto Salliver por este acontecimiento deportivo y por todo el trabajo que viene realizando para que el baloncesto sea un deporte grande en nuestra ciudad”. De hecho, en este sentido, Cuevas ha señalado que “dentro de los clubes de Fuengirola, el CB Salliver es el que más fichas federativas tiene y eso es digno de alabar”.

Ricardo Bandrés ha explicado que la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto colabora aportando la participación de los árbitros que dirigirán los diferentes partidos. “Estamos encantados de estar en Fuengirola y de que el Ayuntamiento esté implicado una vez más con el baloncesto”, ha señalado Bandrés, explicando que “este noveno Encuentro Internacional de Deporte Sin Insultos cuenta en esta edición con 16 clubes participantes y viene a ser prácticamente el torneo de finalización de la presente temporada”.

Por su parte, “son un total de 16 clubes los participan, estamos hablando de más de quinientos jugadores y 75 partidos, lo que equivale también a más de 75 personas entre auxiliares y árbitros y evidentemente sin el apoyo de la Federación sería inviable que se pudiera celebrar un acontecimiento como éste”.

El torneo empezará a las 9:30 horas con las categorías inferiores y los partidos se disputarán, además de en el colegio Salliver, en el IES Eduardo Janeiro, “que nos presta sus instalaciones para que haya tres pistas de basket y tres de minibasket; serán partidos de 40 minutos, con dos tiempos de 20 minutos y descansos mínimos entre ellos, de forma que habrá partidos de manera continua desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho menos diez de la tarde”.

Para concluir, Fernando Revillas, como presidente del Club Baloncesto Salliver, ha manifestado su orgullo “porque en el décimo aniversario del club hemos alcanzado el número máximo de jugadores y el mayor número de partidos y lo más importante, que se trata de un evento donde lo principal es celebrar una jornada en familia donde priman los valores y lo más importante no es ganar o perder, sino pasarlo bien y que los alumnos aprendan a valorar otra serie de situaciones como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto“.