10 consejos para elegir un buen colegio
Cobertura educativa
La oferta de todos los niveles es garantía de la apuesta por una formación integral y permite la planificación de la vida académica a largo plazo.
Idiomas
Uno de los criterios clave es el número de idiomas que el colegio incluye en su oferta y la consideración como asignatura o como lengua vehicular de su enseñanza. También se tiene en cuenta la opción a exámenes internacionales dentro del propio centro.
Desarrollo de proyectos
Es importante estar en continua búsqueda de nuevas tendencias en educación, para alcanzar una excelencia educativa; vemos fundamental iniciar a los niños en proyectos para desarrollo de valores y competencias, y facilitar su camino para una integración total en la sociedad actual.
Altos resultados académicos en las Pruebas de Acceso a la Universidad
Facilitar la elección a las carreras universitarias que los alumnos deseen.
Instalaciones amplias, limpias y con buen estado de mantenimiento
Es importante contar con espacio suficiente para adaptarse a las necesidades materiales que puedan surgir. Su función es facilitar el trabajo del profesor y del grupo, además de asegurar que los niños cuenten con las condiciones necesarias en clase para desarrollar sus capacidades.
Seguridad
Prevención de accidentes por tener unas instalaciones adecuadas y personal bien formado con cursos adecuados, así como tener protocolos de actuación ante casos de emergencias.
Calidad y cuidado del profesorado
La calidad del centro está en sus docentes: personal estable, con formación continua, participación de los profesores en proyectos de innovación e investigación educativa.
Tecnología
Los niños deben acostumbrarse desde edades tempranas a la informática y familiarizarse con un entorno de futuro y útil en estudios superiores y en el mundo profesional, donde las TIC cada vez cobran mayor importancia. Se valora positivamente la existencia de nuevas tecnologías de uso didáctico.
Departamento de Orientación
Guiar a los alumnos y a las familias ante las dudas y dificultades presentadas en su trayectoria desde los 0 a los 18 años.
Colegios con al menos 20 años de experiencia
Garantizar el buen funcionamiento de las programaciones y proyectos realizados desde el centro, así como tener un proyecto educativo consolidado, avalados por los resultados académicos en selectividad.
* Estos son los 10 aspectos principales para la elección de un buen colegio, aunque hay otros a valorar, para ampliar la información pueden dirigirse al ranking de El Mundo “los 100 mejores colegios” y consultar nuestro posicionamiento.