Seguimos creciendo en nuestro nivel de chino

Jun 12, 2019 | 1-Infantil, 2-Primaria, 3-Secundaria, 4-Bachillerato, Actualidad

Queremos felicitar a nuestros alumnos Marta Briones y Jesús Miguel Cortés, que han recogido estos días los títulos que certifican sus niveles HSK 2 y HSK 1, respectivamente.

En estos momentos están preparando los exámenes para los niveles superiores, que tendrán lugar los próximos días.

YCT y HSK son los exámenes oficiales de chino de jóvenes y adultos que organiza el Instituto Confucio. Todos ellos los realiza y califica la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban).

Cada año tienen lugar varias convocatorias y certifican el nivel de la lengua china oral y escrito requerido para acreditar el nivel de idioma en cualquier institución académica china.

El YCT (Young Learners Chinese Test) está destinado a estudiantes de Primaria y Secundaria cuya primera lengua no es el chino. El YCT consta de distintos niveles (YCT Nivel 1, YCT Nivel 2, YCT Nivel 3 y YCT Nivel 4). Además hay dos tipos de examen ORAL que se denominan YCT (Elemental) y YCT (Intermedio). Superados los 4 niveles el alumno tendrá capacidad para comunicarse en la vida cotidiana y continuar con sus estudios en China.

El HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) es un examen de nivel de lengua china estandarizado a nivel internacional, dirigido a las personas que no son hablantes nativos de la lengua china. Consta de 6 niveles.

Superados los niveles 1 y 2, el alumno tendrá la capacidad de crear oraciones y comunicarse en situaciones cotidianas simples con hablantes nativos chinos.

Con los niveles HSK 3 y 4, el alumno tendrá capacidad para comunicarse con fluidez con hablantes nativos y solicitar el acceso en determinadas instituciones académicas chinas.

Aprender chino supone todo un desafío mental para los más pequeños, favoreciéndose el desarrollo de la imaginación, la creatividad y las habilidades plásticas.

Sabemos que los niños que aprenden idiomas a una edad temprana tienen un mayor desarrollo cognitivo que aquellos que no lo hacen. Este hecho se hace aún más notable cuando se trata del estudio del chino por tratarse de un idioma con características lingüísticas muy diferentes a las lenguas occidentales.

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