Colegio Salliver, un centro que apuesta por la conciliación creando espacios en los que crecer en confianza

Fuente : Diario Sur
Este colegio ubicado en Fuengirola es el primero de la provincia en recibir el reconocimiento de Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Másfamilia

En Colegio Salliver entienden la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo para facilitar el desarrollo integral de la persona, ayudándole a alcanzar sus objetivos para una vida más plena y feliz.

Este compromiso, que forma parte de la esencia del centro y de su propósito ‘Crecer en Confianza’, ha convertido a este colegio de Fuengirola en el primero de la provincia de Málaga y segundo de Andalucía en recibir el reconocimiento de Empresa FamiliarmenteResponsable (EFR), otorgado por la Fundación Másfamilia.

Actualmente la provincia solo cuenta con cuatro entidades certificadas, que se unen a 32 que hay en toda Andalucía.

Como explican desde el centro, en Colegio Salliver trabajan para mejorar la conciliación de sus colaboradores, familias y alumnos, a la vez que los propios resultados del colegio. Para ello, desde el
propósito de ‘Crecer en Confianza’ y apoyado en sus valores, han desplegado una estrategia que les permita alcanzar la excelencia en este ámbito.

«La conciliación forma parte de la esencia de Salliver desde su fundación debido a su carácter familiar y cercano. Es una forma de entender y desplegar el propósito de Crecer en Confianza», asegura
José J. Revillas, director pedagógico del colegio.

Por ello desde hace años organizan diferentes actividades para que las familias puedan disfrutar de experiencias con sus hijos, además de otros padres y compañeros. Estas propuestas van desde jornadas de repoblación en la sierra, en la que peques y mayores comparten el compromiso con la naturaleza y el medioambiente a rutas de senderismo o incluso carreras solidarias para todas las edades.

La oferta de servicios también se enfoca a las necesidades que plantean las propias familias, como actividades para adultos o los servicios de aula matinal o ludoteca para compatibilizar con los horarios de trabajo.

De igual modo, tal y como inciden desde el colegio, esto reporta importantes beneficios para el conjunto de los implicados. A las organizaciones les aporta reputación, competitividad, excelencia y
gestión RSE a las organizaciones, mientras que mejora la calidad de vida de las personas y sus familias.

«Las personas desean una vida equilibrada, compartir tiempo con su familia y, a la vez, cumplir con sus objetivos y desafíos profesionales y personales. Y, para conseguir este reto, que parece imposible, se
necesitan compañías que tengan en cuenta aspectos como la conciliación, la diversidad, la corresponsabilidad o la flexibilidad, entre otros. Algo que por lo que nosotros llevamos años apostando», explica el responsable.

Por ello no es de extrañar que actualmente más de 850 Empresas Familiarmente Responsables realizan una autorregulación voluntaria y un compromiso de mejora continua, más allá de la ley. Además, se
trata de compañías que miden y ponen el foco en la competitividad, la persona, la excelencia, la reputación y la RSE.

«Apostar por la conciliación y su gestión también es una forma de fortalecer y transmitir una imagen de compromiso con los colaboradores y con la sociedad. La conciliación de las entidades es una forma de llamar la atención del talento y fidelizarlo», subraya el director.

Más de 50 años comprometidos con la formación Colegio Salliver lleva desde 1971 impartiendo a sus alumnos una formación integral en todas las etapas educativas, desde preescolar y educación infantil hasta bachillerato.

Su experiencia a lo largo de estos años les ha ayudado a entender la enseñanza de forma global y a desarrollar una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos, sin perder de vista las exigencias del entorno académico y laboral.

Para ello Salliver cuenta con un modelo educativo propio y diferenciador que se fundamenta en cuatro pilares: plurilingüismo, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo y tecnologías de la comunicación y la información. Este modelo educativo se ve enriquecido con otras particularidades como la estimulación temprana en la etapa de educación infantil y la creación de proyectos propios en los que equipos de profesores generan contenidos y materiales para adaptar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos a nuestros estándares de excelencia académica.