Familias que wasapean en paz

Desde Colegio Salliver queremos sumarnos al compromiso #familiasquewasapeanenpaz

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la delegación territorial de Educación de Granada y recoge una serie de recomendaciones para el uso responsable de los grupos de wasap de familias que nos parecen muy interesantes:

  1. WASAPEAR CON COMPROMISO.  Recuerda siempre que la buena convivencia de la clase de tu hijo/a también es responsabilidad de las familias. No intentes resolver sus problemas con mentalidad de adulto.
  2. WASAPEAR CON SENTIDO COMÚN.  No compartas ni uses contenidos que vulneren la privacidad o la intimidad de nadie.
  3. WASAPEAR CON HONRADEZ.  Escribe sólo aquello que dirías a la cara. Y ten en cuenta que la palabra escrita puede ser fácilmente mal interpretada y queda para siempre.
  4. WASAPEAR CON EFICIENCIA.  Intercambia información útil e interesante para la vida y el desarrollo escolar de tu hijo/a. Evita compartir contenidos inadecuados, cuida la ortografía y las expresiones.
  5. WASAPEAR CON AGILIDAD.  Haz tus mensajes concretos y concisos. No es muy operativo extenderse mucho ni responder todos a la misma pregunta. Responde sólo si aportas algo.
  6. WASAPEAR CON PRUDENCIA.  Resuelve tus problemas directamente con la persona afectada, sea un docente u otro familiar. No uses el whatsapp del grupo porque las cosas se magnifican.
  7. WASAPEAR CON EL EJEMPLO. Si quieres que tus hijos/as respeten a los demás ahórrate los descalificativos hacia los docentes, el resto de familias y el alumnado.
  8. WASAPEAR CON RESPONSABILIDAD.  Evita comentar rumores o seguir fomentándolos. Intenta erradicarlos del grupo. Usa tu propio criterio, lee, evalúa y expresa tu opinión y si hace falta tu disconformidad.
  9. WASAPEAR CON VISIÓN DE FUTURO.  Promociona la autonomía de tu hijo/a sin utilizar este medio como su agenda. Confía en tu hijo/a y en su capacidad para resolver sus problemas. Lo estás preparando para la vida.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.