Salliver se mete en la final ante más de 300 personas

17 Abril, 2024|Crónica: Álvaro R. Villó. Fotos: Álvaro Carrera

¡APOTEÓSICO PARTIDO EN COLEGIO SALLIVER, QUE SE METE EN LA FINAL DE LA COPA COLEGIAL 2024 ANTE MÁS DE 300 ALUMNOS ANIMANDO EN LAS GRADAS!

El olimpo, ese altar al que quiere subir cualquier equipo, va más allá de lo que puede significar un estandarte. Solo por ver a un colegio entregado animando a su equipo merece la pena seguir esta Copa Colegial. Ya pasó en Colegio Asunción y en Colegio Maristas en más de una ocasión y esta vez es Colegio Salliver quien entra en la lista de centros que más personas han presenciado un partido de la competición.

En un encuentro en el que los locales superaron a San Estanislao desde el primer periodo (25-8), el empuje de su gente, el aliento de los cánticos, hizo el resto en Fuengirola. Porque el inicio del partido fue de película. En defensa y en ataque, en la pista y las gradas, y eso pilló por sorpresa a un SEK que dio la cara ya desde el segundo cuarto pero a quien le fue imposible remontar los casi 20 puntos de diferencia del inicio.

Sacó la garra que tiene dentro para igualar el marcador o al menos intentarlo (10-8, 16-10 y 10-8), lo intentó de todas las maneras posibles, pero el ciclón de Salliver era una realidad. Así, en su primer participación en la Copa Colegial, Salliver peleará por ser campeón de la categoría masculina, y dejó claro en las semifinales de que serán un rival muy serio a batir en la final… y quien sabe si favorito llegado un momento dado.