Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, se ha celebrado una sesión del Consejo, donde nuestras alumnas Esther P. y  Elena M., junto con niños y jóvenes de otros centros educativos de Fuengirola han expuesto sus principales demandas y propuestas.

Ahora, las propuestas y demandas planteadas en este Consejo de la Infancia se trasladarán a las concejalías correspondientes. “Desde el Ayuntamiento vemos necesario trabajar de manera transversal para atender a las demandas y necesidades de un importante espectro de población, aquel que va de los 10 a los 16 años, de manera que podamos dar el salto de calidad que nuestros adolescentes merecen”, ha señalado la alcaldesa.

La intención es trabajar de modo activo para promover el papel de los jóvenes en el día a día de la ciudad y hacerles partícipes de actividades concretas que se celebren en Fuengirola, así como atender sus demandas y peticiones.

Entre los asuntos tratados han estado buscar soluciones al problema de los excrementos de los perros en la vía pública, fomentar el uso de la bicicleta, fomentar el reciclaje, crear jardines verticales o poner en marcha más actividades solidarias y culturales, como por ejemplo una Feria de las Ciencias.