Colegio Salliver se convierte en centro filial asociado al Método Bapne

Jun 4, 2019 | 2-Primaria, 3-Secundaria, 4-Bachillerato, Actualidad

Un método que pretende innovar el área de Música. La preocupación es ofrecer a los docentes recursos prácticos para la aplicación de la didáctica de la percusión corporal en el aula.

Ello conlleva una explicación pormenorizada de cómo se secuencian las actividades, con su objetivo bien articulado.

En el Método BAPNE®, el profesor no emplea nunca los ejercicios de percusión corporal de manera arbitraria. Ni a modo de coreografía. Sino que deben ser presentados con una justificación específica, para la posible estimulación de las funciones ejecutivas.

La finalidad del método no es hacer coreografías con percusión corporal, ni mucho menos con música de fondo. Se basa en proponer actividades diferentes, justificadas por los planos biomecánicos, los lóbulos que deseamos activar en nuestro cerebro y las inteligencias múltiples que deseamos estimular.

Por ello, conseguimos tener el cerebro en un alto nivel de atención y concentración, siendo esta nuestra finalidad.

En los próximos cursos, se incluirá este método para darle una mayor innovación y reforzar el aprendizaje cognitivo de nuestros alumnos a través del área de Música.

Contenido relacionado

Loading...